Motor.es

Ferrari ve la luz al final del túnel: «El coche es más consistente y rápido»

La desastrosa temporada 2020 de Ferrari podría tener un final algo más prometedor si Ferrari confirma lo mostrado en las últimas carreras. Ahora, la formación italiana opta al tercer puesto del campeonato de constructores.

Ferrari ve la luz al final del túnel: «El coche es más consistente y rápido»
Sebastian Vettel y Charles Leclerc tienen ahora mejores armas con las que competir. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2020 13:30

No será fácil, pues Ferrari tiene a Racing Point, que de momento es el tercer clasificado en el campeonato de constructores, a 24 puntos. Pero vista la mejoría de rendimiento de los italianos en las últimas carreras, todo podría ocurrir.

Sobre todo si Sebastian Vettel continúa por la buena senda mostrada en Istanbul Park, circuito en el que consiguió su primer podio del año y que ha dejado muy satisfecho a Mattia Binotto. «Creo que el domingo hizo un buen resultado, en la salida, muy consistente, buen ritmo, gestionando los neumáticos y defendiendo las posiciones. En la última vuelta lo hizo bien, aprovechó la oportunidad, es genial para él. Terminó tercero, muy cerca de Pérez. Estoy feliz por él. Aún quedan tres carreras, ojalá lo hagamos bien en la próxima».

«Se ha trabajado duro tratando de comprender las debilidades del coche y preparándolo para la próxima temporada»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estoy muy contento por Sebastian, creo que un podio para él es muy importante, terminar tercero», destaca. «Ha sido una temporada difícil para él. Creo que ha empezado, al menos ahora al final de la temporada, a sentirse más cómodo con el coche y está dando mejores resultados».

El SF1000 ha mejorado

Que Vettel se sienta más cómodo es un claro signo de que el monoplaza es ahora más predecible y competitivo, lo que permite a Ferrari soñar con recuperar una buena parte de su brillo la temporada que viene.

«Es importante que Ferrari lo esté haciendo bien en este momento», señala Binotto. «Sabíamos que habíamos mejorado el coche y, si nos fijamos en las últimas carreras, hemos mejorado (también) nuestras posiciones en carrera. El coche se ha vuelto más consistente y un poco más rápido».

«Es fantástico tener esos resultados, de cara al próximo año y de cara a las próximas carreras», insiste el director de Ferrari. «Además, en términos del campeonato de constructores, no es el final. Es alentador. La gente ha trabajado duro en casa, tratando de comprender las debilidades del coche y preparándolo para la próxima temporada. Esos resultados nos están alentando».

La disputa por el campeonato de constructores está en un pañuelo y Ferrari podría acabar 2020 en cualquier posición entre el tercero y el sexto lugar. Tanto Racing Point, como McLaren y Renault tendrán también opciones de conseguirlo en las tres últimas carreras de la temporada.

Fuente: RACERFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel