Motor.es

Ferrari recuerda a Schumacher: 18 años desde su primer triunfo rojo

Hoy se cumplen 18 años desde la primera victoria de Michael Schumacher con el equipo Ferrari, conseguida en el Gran Premio de España de 1996. La escudería italiana lo ha recordado en las redes sociales, mientras siguen sin llegar más noticias del estado del alemán que las de su mánager desmintiendo rumores.

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2014 16:30

El 2 de junio de 1996 se disputaba en Montmeló el Gran Premio de España. Los Williams salían en las dos primeras posiciones, pero el ganador sería Michael Schumacher, que pese a partir desde la tercera plaza y realizar una mala salida, remontó bajo la lluvia hasta alzarse con la victoria. Era la primera temporada de Michael Schumacher en el equipo italiano, y aquel triunfo suponía el primero del alemán vestido de rojo. Hoy se cumplen dieciocho años desde aquella carrera, y Ferrari ha querido recordarlo en su página web y las redes sociales, mientras el heptacampeón sigue en estado de coma.

Antes de llegar a Maranello, Schumacher ya había ganado en veinte ocasiones en Fórmula 1. Tras aquel primer puesto en Barcelona, que fue su 21ª victoria en la máxima categoría del automovilismo, llegaron 71 más con Ferrari hasta lograr un total de 92. Con los del Cavallino consiguió un total de cinco campeonatos de pilotos y seis de escuderías hasta que en 2006 decidiera retirarse, números que le valieron para ser considerado una leyenda por miles de aficionados en todo el mundo, especialmente los tifosi ferraristas. Ahora, mientras el ídolo sigue luchando por su vida en el hospital de Grenoble, la escudería más laureada de la historia rinde homenaje a uno de los culpables de su grandeza.

El pasado jueves se cumplieron cinco meses desde el accidente de Schumacher en la estación de esquí de Meribel. No llegan noticias sobre su estado, y las únicas que llegan son rumores que, cada cierto tiempo, su entorno tiene que desmentir. Los últimos hablaban de una mejora en su salud. Sabine Kehm, su mánager, aseguró a La Gazzetta dello Sport que esos rumores no eran reales: “Nunca hablé con esos periodistas, no hemos informado sobre el estado de salud de Michael”. Además, la gerente confirmó que solo emitirán información cuando haya cambios relevantes, pero es precisamente la falta de noticias la que abre la puerta a todo tipo de especulaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras seguimos esperando noticias positivas no nos queda más que desear su recuperación y recordar sus numerosos éxitos. El vídeo que pueden ver arriba es el que colgó Ferrari en su cuenta de Twitter. A continuación le mostramos un vídeo resumen de aquel Gran Premio de España de 1996 que hoy cumple la mayoría de edad, donde Michael Schumacher, como tantas otras veces, no tuvo rival sobre el mojado suelo de Montmeló. Keep fighting Michael.

Compártela en:

Pixel