Motor.es

Fórmula 1Los candidatos para sustituir a Räikkönen en Ferrari

El asiento de Kimi Räikkönen en Ferrari está en el aire y el rendimiento del finlandés vuelve a colocarle en la picota para salir, otra vez, de la escudería de Maranello. Hay tres candidatos firmes para sustituirle: Bottas, Hülkenberg y Ricciardo.

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2015 10:30

Kimi Räikkönen va a ser el encargado de calentar la 'silly season' de fichajes este verano. El finlandés lleva toda la temporada con su asiento en Ferrari en duda para el año que viene, y desde la Scuderia ya están trabajando para encontrarle un sustituto si el campeón de 2007 no revierte la situación.

Pese a los avisos constantes de Maurizio Arrivabene, en público y en privado, de que debe mejorar su rendimiento, mientras Sebastian Vettel ya ha sumado una victoria y otros cinco podios, Räikkönen sólo cuenta con un podio. Por este motivo, los del Cavallino Rampante ya están trabajando en un posible recambio para el finlandés, que sería despedido por segunda vez de Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualmente hay tres nombres encima de la mesa de las oficinas de la Via Abetone Inferiore de Maranello:

Valtteri Bottas

El finlandés es uno de los preferidos en Ferrari. El rendimiento en Williams, más parejo de lo previsto con Felipe Massa, contrasta con las expectativas puestas en él, pero en términos generales se ha mostrado más fiable que el brasileño.

Mika Hakkinen, uno de sus agentes, ya declaró a motor.es que la opción de Ferrari existe, pero actualmente no tienen nada cerrado con ellos. Desde Williams quieren que siga y su representante, Toto Wolff, está presionando para que se mantenga en el equipo de Grove como futuro líder.

Nico Hülkenberg

El eterno aspirante a un asiento mayor. La falta de apoyos económicos le han privado de salir de Force India por el momento, pero desde la Scuderia llevan tiempo pensando en el alemán. De hecho, hace unas temporadas, Ferrari ya le rechazó... con un sms.

Force India se le queda pequeño, a todas vistas. Aunque su rendimiento no dista demasiado del de Sergio Pérez, se le intuyen maneras para brillar en un equipo grande. ¿Aceptará esta vez Nico Hülkenberg la llamada de Ferrari, si se produce, para formar una dupla alemana?

Daniel Ricciardo

El último en aparecer en la lista. El australiano de Red Bull tiene una relación excelente con Sebastian Vettel por el pasado que comparten y su calidad está más que contrastada. Aunque él mismo ha negado los rumores ("es de risa", dijo hace unos días), el nombre de Daniel Ricciardo sigue en la lista.

El dubitativo futuro de Red Bull, además, juega un papel fundamental en este tablero de ajedrez. Con los cantos de sirena de Aston Martin o el eterno rumor de Audi, además de la tensión existente con Renault, puede hacer estallar por los aires al equipo que dominó durante un lustro.

Fotos: Ferrari / Red Bull / Force India / Williams

Compártela en:

Pixel