Motor.es

Allison: "Räikkönen es tan rápido como Vettel...pero comete errores"

El director técnico quiso defender al cuestionado piloto finlandés, asegurando que puede ser tan rápido como Vettel, y que la única diferencia entre ambos es que el alemán apenas comete errores. Pese a los 59 puntos que el tetracampeón le saca a Kimi, Allison afirma que se debe únicamente a los deslices de uno y la seguridad del otro.

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2015 19:45

Foto: Ferrari

Ha pasado ya media temporada y la distancia entre Vettel y Raikkonen es de 59 puntos, habiendo ganado una carrera el alemán y habiendo sumado seis podios frente a uno solo del finlandés. El campeón de 2007 (el último en conseguir un título de pilotos para Ferrari) está más cuestionado que nunca, y son muchos los rumores que apuntan a posibles sustitutos. Sin embargo, desde el equipo quieren defender a su piloto, y así lo ha hecho el director técnico de la Scuderia, James Allison, que asegura que Kimi es tan rápido como Sebastian, y que solo el número de errores les diferencia y hace que su rendimiento en pista parezca tan dispar.

"A veces Kimi es más rápido, otras veces es Seb. La diferencia es que Sebastian nunca, o casi nunca, comete errores. Este año solo en Bahrein hemos visto, después de todo, que puede tener un error. Pero quitando ese fin de semana, prácticamente nunca ha tenido otro. Sin embargo Kimi, sobre todo en clasificación, ha tenido unos cuantos deslices", declaró Allison a Autosport. Una opinión que le diría al propio piloto: "Diría lo mismo si Kimi estuviera aquí, y creo que él lo reconocería. A veces solo se necesita un pequeño error para arruinar un fin de semana, pero su velocidad está ahí, y él lo sabe".

Analizando la temporada de Ferrari, Allison cree que la primera -y única- victoria de su equipo llegó muy pronto y eso levantó altas expectativas, pero está contento: "El Gran Premio de Malasia fue un día increíble, volver a la senda del triunfo nos dio un gran impulso, y ahora no puedo esperar a volver a vivirlo de nuevo. Si miro lo que hemos hecho desde el inicio de la temporada, veo que nuestro trabajo ha dado buenos resultados. Hemos mejorado 1'5 segundos por vuelta gracias al desarrollo del coche y de la unidad de potencia". Preguntado por lo que espera de aquí a final de año, el director técnico se muestra confiado: "Si tuviera que apostar para la segunda mitad, creo que vamos a reducir la diferencia con Mercedes y a hacerlo mejor que Williams".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel