Motor.es

GP AustriaFerrari saca partido de la fragilidad de Mercedes

  • Ferrari abandona el Red Bull Ring con un doble podio gracias al segundo puesto de Vettel y el tercero de Räikkönen.
  • La Scuderia ha pasado de minimizar daños respecto a Mercedes a salir con un gran botín ante los problemas mecánicos de los alemanes.

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2018 20:00

Ferrari sale con un gran sabor de boca del GP de Austria. El equipo italiano iniciaba la carrera con el objetivo de minimizar daños ante el ritmo que los Mercedes habían demostrado en las tandas largas realizadas en los libres. Sin embargo, los problemas de fiabilidad que han acusado tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas le han puesto en bandeja a la formación de Maranello un doble podio con un enorme valor tanto para la clasificación de constructores como para la de pilotos. Con su tercera posición, Sebastian Vettel vuelve a ser líder del Mundial.

La salida ha sido clave para el podio de Kimi Räikkönen: "Los dos Mercedes se han metido hacia el centro. He tenido un poco de miedo, me han apretado bastante. En general hemos tenido un buen coche, pero sumar mas puntos era muy difícil. Bottas me molestó un poco en la curva 6 y Verstappen me consiguió adelantar. Nos tocamos un poco y perdí la posición y aunque intenté luchar con él, en ese momento no fue posible. No fue la situación ideal y aunque me tocó, la maniobra fue lo suficientemente justa".

El piloto de Ferrari era bastante práctico a la hora de valorar el final de carrera, sobre todo al ser preguntado por si tenía opciones de victoria si la carrera hubiera durado alguna vuelta más: "Claro, hubiera sido posible, pero estas son las vueltas que hay en la carrera. Siempre es fácil hablar de posibles. Creo que tuvimos una buena velocidad, sobre todo al final. Fue un poco complicado al principio del segundo stint, pero luego los neumáticos comenzaron a hacer su trabajo y fue muy bien".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, el piloto finlandés añadía: "Es decepcionante no haber alcanzado la victoria, pero es un resultado genial para el equipo porque hemos sumado una gran cantidad de puntos en relación a Mercedes, equipo contra el que corremos por el campeonato. Ellos tuvieron un día bastante horrible. En ese aspecto está bien, aunque obviamente uno siempre quiere ganar. Tuvimos la velocidad hasta final, pero hoy no llegó esta victoria".

Optimizando sus posibilidades tras salir sexto por su sanción, Sebastian Vettel ha conseguido ponerse al frente del campeonato: "Fue una carrera sin errores. Traté de llegar hasta más arriba, pero no lo logramos. Después de un comienzo difícil, tuvimos una buena reacción. Es evidente que es mejor estar más arriba en la parrilla de salida. Intenté recuperar posiciones en la curva 1, pero tuve poco espacio y luego me paso lo mismo en el tercer ángulo. Perdí bastante tiempo con los Haas".

En esta línea, el piloto alemán añadía: "De hecho, he perdido tiempo con otros pilotos en la primera fase de la carrera, pero conseguí dar un gran paso adelante gracias a la buena gestión de los neumáticos. Podría haber sido mejor, pero hoy se ha visto una merecida victoria de Max. Para ser sinceros, no esperaba después del sábado conseguir estar en lo más alto, pero también creo que sin la sanción podría haber sido un Gran Premio para ganar".

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel