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GP AustriaSainz, contrariado: "Se podría haber remontado, pero el coche iba muy mal"

  • Doble golpe para los hombres de Renault en el Red Bull Ring, que vieron como sus opciones de puntuar se esfumaron en pocas vueltas.
  • El optimismo inicial gracias al nuevo 'party mode' y la fiabilidad del propulsor galo se fue al traste con el abandono de Hülkenberg.

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2018 17:45

La novena cita del campeonato mundial de Fórmula 1 ha supuesto todo un varapalo para las opciones del equipo Renault de seguir acumulando puntos que les ayuden a seguir al frente de la zona media de la parrilla. Ninguno de los dos pilotos de la formación del rombo pudo terminar entre los diez primeros, con incluso un abandono de Nico Hülkenberg después de únicamente 11 vueltas después de dejar una estela de humo antes de detener su RS18.

“La salida fue una pena, porque he salido muy bien pero luego me han echado para fuera en las dos primeras curvas, y he perdido varias posiciones”, reconoció Carlos Sainz al cruzar la línea de meta en la duodécima posición. “Tanto Ricciardo como Magnussen se han ido por el interior, se han pasado los dos un poco de frenada y me han echado para fuera, no hay nada que pudiera haber hecho diferente, cosas de las carreras. Luego, con el ultrablando, parecía que íbamos bastante rápido, desde luego más que los Force India, y luego ha sido poner el blando y empezar a descubrir problemas de degradación, de blistering”.

Íbamos todo el rato vibrando en las rectas, no podía ni girar el volante, porque sobreviraba muchísimo

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Los neumáticos de la mayoría de pilotos terminaron en las lonas en una carrera en la que las altas temperaturas y la exigencia de los monoplazas acabaron por destrozar los Pirelli. No veía nada en las rectas, las ruedas de atrás vibraban muchísimo con los dos compuestos, tanto con el blando como con el superblando, y eso nos ha impedido hacer nada en carrera. Íbamos todo el rato vibrando en las rectas, no podía ni girar el volante, porque sobreviraba muchísimo. Cosas por entender, cosas por analizar, porque creo que ha sido una sorpresa para todos”.

Al ser preguntado nuevamente por la salida, momento complicado para el piloto madrileño puesto que en ella perdió varias posiciones, Sainz se mostró tajante. Me da bastante igual, creo que se podría haber hecho la remontada si hubiésemos tenido un ritmo razonable, pero el coche iba tan mal, tan mal, tan mal, y teníamos tanto blistering, tantas ampollas en las ruedas, que era como conducir en hielo”, concluyó el #55, mostrando evidencias de haber sufrido más de lo habitual a lomos de su monoplaza durante la carrera.

En lo que respecta a Hülkenberg, el piloto alemán se vio impotente ante la bocanada de humo que desprendió su monoplaza por la parte posterior. Sufrí una pérdida de potencia y luego empezó a salir humo del coche, y ese fue el final del día para nosotros", explicó el #27. "Carlos también tuvo problemas, quizás por las temperaturas más elevadas de hoy, lo que complicó mantener los neumáticos bajo control con mucho blistering”.

Fotos: Renault Sport F1 Team

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