Motor.es

Ferrari gestionará el Sainz vs. Leclerc en 2022 igual que con Vettel en 2019

Mattia Binotto ha hablado sobre las hipotéticas órdenes de equipo que podrían surgir en 2022 si Ferrari confirma sus expectativas y vuelve a luchar por las victorias. Una metodología que recuerda a la de años atrás.

Ferrari gestionará el Sainz vs. Leclerc en 2022 igual que con Vettel en 2019
Charles Leclerc y Carlos Sainz, una pareja sólida para Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2021 11:30

Cuando Charles Leclerc llegó a Ferrari en 2019, el joven monegasco debía enfrentarse a un experimentado Sebastian Vettel, que lideraba la Scuderia desde su llegada en 2015.

En aquel momento, Mattia Binotto dejó claro que serían los resultados en pista los que determinarían cuál de los dos pilotos tendría preferencia en caso de ser necesario.

«No tendremos una política, del número uno o del número dos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al año siguiente, un fortalecido Charles Leclerc se hizo con el mando de Ferrari y Sebastian Vettel dejó paso a Carlos Sainz, que en 2021 ha desafiado la supremacía del teórico jefe de filas e incluso le ha superado en puntos al final de la temporada.

«Cuando firmamos con Carlos, el objetivo era tener dos pilotos que fueran buenos corredores, consistentes y capaces de sumar puntos para el equipo y esto es lo que obtuvimos esta temporada», ha señalado Mattia Binotto sobre el español.

«Siendo su primera temporada con Ferrari, no fue sencillo y obvio. Pero creo que es un buen aprendiz, porque ha demostrado mucho durante la temporada, ha mejorado. Y de alguna manera creo que el final de la temporada fue su mejor parte», reitera el director de Ferrari.

Órdenes de equipo

Pero es cierto que 2021 ha sido una temporada amable para Ferrari, pues el equipo no se ha jugado gran cosa y eso ha facilitado que la relación entre Sainz y Leclerc se haya asentado. Pero, ¿qué ocurrirá si en 2022 el equipo italiano vuelve a los puestos de cabeza?

«Como hemos dicho a menudo, la pista es la que decidirá. La prioridad siempre es el equipo, pero si pueden competir por una posición importante en el campeonato, será la pista la que dirá quién está por delante», apunta Binotto, tal y como hiciera en 2019 y 2020 con Vettel en el equipo.

«A veces creo que no se trata sólo del talento o la capacidad del piloto. Puede haber mala suerte y tener daños o problemas de fiabilidad. Así que no creo que necesitemos, y ciertamente no tendremos una política, del número uno o del número dos. Simplemente, lo discutiremos en función de las posiciones en la pista siempre que sea el momento», afirma.

Leclerc ha sido criticado por su rendimiento de una temporada en la que Carlos Sainz le ha superado en la clasificación general, pero Mattia Binotto alaba el progreso realizado por el monegasco este año.

«Tengo que decir que estoy muy feliz de ver el progreso que ha hecho Charles esta temporada. Ha aprendido cómo manejar los neumáticos, las situaciones de carrera y el ritmo. Así que estoy muy contento por el progreso que ha logrado», explica.

«No debemos olvidar que hay un par de ejemplos, que son Mónaco (no pudo participar tras conseguir la pole) y Budapest (fue víctima de un accidente múltiple), donde tuvo mala suerte y no puntuó. Es difícil decir dónde habría terminado, pero tal vez perdió al menos 40 puntos», finaliza Binotto.

El tiempo dictará sentencia, pero ciertamente tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc han forjado una relación personal y profesional sólida que todos en Ferrari esperan que no se resquebraje ante una hipotética disputa por el título.

Fuente: Autosport | Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel