Motor.es

Los contactos frustrados entre Ferrari y Lewis Hamilton

Lewis Hamilton y Ferrari estuvieron en contacto en el pasado para estudiar un posible fichaje del británico por el equipo italiano. Sin embargo, Ambas partes nunca se pusieron de acuerdo y ahora es muy improbable que vayan a unirse en el futuro.

Los contactos frustrados entre Ferrari y Lewis Hamilton
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y heptacampeón del mundo. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2020 13:30

Hace aproximadamente un año, los contactos entre Ferrari y Lewis Hamilton tomaron protagonismo en los medios y se especuló mucho con el hipotético fichaje del heptacampeón del mundo, que al igual que ahora tenía pendiente confirmar su futuro de cara a 2021.

Pero dichos contactos nunca se convirtieron en algo serio y ahora Lewis Hamilton tiene claro que seguirá al menos una temporada más con la formación que le ha permitido obtener seis de sus siete títulos mundiales.

«Nuestras posiciones nunca se han alineado»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así las cosas, ¿qué propició que Hamilton y Ferrari no se entendieran? el propio piloto ha aclarado algunas de las causas. «Hablamos de vez en cuando, pero no fuimos más allá de entender qué opciones estaban sobre la mesa y que no eran las adecuadas», relata Lewis Hamilton.

«Nuestras posiciones nunca se han alineado, creo que el tiempo importa y las cosas suceden al final por una razón», reflexiona el británico, que admite que los plazos de su contrato con Mercedes solían no coincidir con el de los suscritos con Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen o Charles Leclerc por la Scuderia. «En las últimas temporadas mi contrato siempre vencía en años diferentes a los del resto de pilotos. Al final fue así».

McLaren no le permitió crecer

Ahora el fichaje de Hamilton por Mercedes en 2013 se valora como un claro acierto de Hamilton, pero en su momento fue visto como un error que podía acabar con la carrera de un piloto muy talentoso.

En aquel momento, McLaren ofrecía más opciones de triunfo a Hamilton, pero el británico supo ver algo especial en los alemanes, que además le permitieron mayor libertad de acción. «En McLaren crecí mucho pero tenían ciertas expectativas sobre cómo debería comportarse un piloto y contrastaban con el hecho de que siempre he sido un extraño, un inconformista», admite.

«Antes de firmar con Mercedes dije: “Mira, soy diferente a los demás. Déjame ser yo mismo, déjame experimentar porque tengo que descubrir quién soy. En cualquier caso, te ayudo y hago crecer la marca en el mundo de los jóvenes”. Y eso es lo que pasó», concluye Hamilton al respecto.

El resto es historia, como suele decirse, y Hamilton es ya el piloto más exitoso de todos los tiempos, mientras McLaren aún intenta volver a ser un equipo ganador.

Fuente: Racefans.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel