Motor.es

GP BrasilVettel deja escapar la pole en Interlagos: "Frené demasiado pronto"

  • El piloto alemán fue batido por Valtteri Bottas en el último intento de vuelta rápida tras cometer un error de apreciación en la primera curva.
  • Kimi Räikkönen, que se había mostrado muy fuerte hasta entonces, volvió a quedar relegado a un segundo plano en la Q3.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2017 20:00

Ferrari tenía en Interlagos la velocidad necesaria para lograr la pole position, especialmente a tenor de lo fuertes que se mostraron sus pilotos en el segundo sector del circuito: el más lento y revirado.

Y tras el primer intento de vuelta rápida de la Q3, Sebastian Vettel conservaba el mejor tiempo de los diez pilotos presentes en pista, pero Valtteri Bottas supo recuperar el terreno perdido para lograr el mejor tiempo por únicamente 38 milésimas. En el último intento, el piloto alemán fue excesivamente conservador en la frenada de la curva 1, perdiendo un tiempo precioso que ya no pudo recuperar. “Creo que frené demasiado pronto en la primera curva y perdí tiempo. La vuelta era buena y sabía que me quedaba un poco de margen en el último viraje. Lo he conseguido sacar, pero para entonces ya estaba muy detrás”, admitió.

El primer intento había sido muy bueno y, durante los últimos minutos, algunas gotas de lluvia aparecieron brevemente, propiciando la cautela de Vettel. Pero la pista no se vio afectada y muchos fueron los pilotos que mejoraron sus tiempos con Bottas al frente de todos ellos. “Estaba contento con la primera vuelta, creo que ha ido bien. Siempre crees que podrías haber sacado un poco más en algún sitio, pero veremos a ver cómo nos va mañana contra Valtteri (Bottas)”, admitió Vettel, esperanzado de poder plantar cara el domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Creo que podría haber salido un poco mejor, ha sido muy complicado porque es difícil que los neumáticos estén bien

Kimi Räikkönen tampoco rindió a su mejor nivel en la Q3 tras un fin de semana en el que se mostró fuerte frente a su compañero de equipo. Pero los neumáticos no aguantaron lo necesario y el finlandés lo pagó en los dos últimos sectores de su vuelta final. “Creo que podría haber salido un poco mejor, ha sido muy complicado porque es difícil que los neumáticos estén bien. Lo he conseguido en las tres primeras curvas, pero luego la vuelta no ha sido suficientemente buena”, señaló tras terminar en la tercera posición a 216 milésimas de Bottas.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel