GP Brasil Alonso: "Vamos a disfrutar hoy y mañana lo que venga bienvenido sea"

  • Alonso dispondrá de la mejor posición de salida en toda la temporada después de los dos séptimos puestos en las clasificaciones de España y Hungría.
  • Su futuro en las carreras de la resistencia parece hecho, aunque el asturiano prefiera no hacer comentarios mientras mantiene una sonrisa en el rostro.

La mejor posición de salida para el piloto asturiano de McLaren llegó de la mano de la clasificación del Gran Premio de Brasil, en la que Fernando Alonso consiguió clasificar en séptima posición, a escasas 19 milésimas de Sergio Pérez, aunque finalmente partirá desde la sexta plaza el domingo gracias a la penalización que arrastra Daniel Ricciardo.

“Parecido a Barcelona, saldremos sextos mañana en parrilla con la penalización de Ricciardo”, recordó Alonso pensando en el Gran Premio de España, en el que salió séptimo pero terminó fuera de los puntos el día de la carrera, algo que no le ocurrió en Hungría donde sí que pudo rescatar ocho puntos. “Es una buena posición para coger puntos, sabemos que será difícil con algunos coches muy rápidos que tenemos detrás, y sobre todo con Ricciardo y Hamilton, que vendrán como locos desde atrás, así que a ver lo que se puede hacer, pero de momento muy muy contento de esta crono”.

Es una buena posición para coger puntos, sabemos que será difícil con Ricciardo y Hamilton, que vendrán como locos desde atrás

El bicampeón se mostró cauto respecto a lo que puedan conseguir en carrera, ya que “al final mañana las condiciones por desgracia no serán como hoy”. La lluvia que iba a azotar el circuito finalmente no llegó como se esperaba, y prácticamente han descartado que haga acto de presencia también en el día de mañana, aunque algunas nubes podrían dar más emoción a la carrera de forma tímida como en clasificación. “Hoy era complicado, veías las gotas en la visera y tenías que adaptarte un poco en la siguiente frenada, confiar en que estuviese seco, pero la visera del casco no decía lo mismo, así que mañana en condiciones de sol y seco será un pelín más complicado, pero muy contento de cómo ha salido hoy, vamos a disfrutarlo y mañana lo que venga bienvenido sea”.

“La vuelta fue buena, no tengo queja, tuve una buena preparación también, no tuve tráfico en la vuelta de salida, la verdad es que funcionó todo a la perfección hoy”, explicó el español. Si bien el propio Alonso reconoció que se había quedado “muy cerca de Checo”, por otro lado el #14 admitió que “los de atrás muy cerca también, con una décima pueden cambiar dos o tres posiciones”. Las distancias entre pilotos fueron de las más reducidas de la temporada, con Sebastian Vettel a 38 milésimas de la pole de Valtteri Bottas, todo tras el golpe contra el muro de Lewis Hamilton al inicio de la sesión. “Estábamos dentro de esa décima de los que estaban más adelante, así que en ese sentido creo que tuvimos buena suerte hoy, y a ver si la podemos aprovechar mañana”.

El final de temporada de McLaren está siendo bastante mejor que el inicio tan complicado que protagonizaron.

En una acción que recordó ligeramente al “Yeeeehaw” que dejó en la radio en el Gran Premio de Estados Unidos de 2016 en su batalla con Carlos Sainz, Alonso soltó un “¡Sí!” por duplicado tras confirmar su posición de salida el domingo, una plaza que podrá disfrutar sin verse lastrado por ninguna penalización de motor. “La verdad es que la vuelta había sido buena, pero nos ha pasado ya tantas veces que pasé la vuelta, miré la pantalla y estaba séptimo, pero faltan muchos coches por pasar, y normalmente cuando te dicen en la radio que has quedado P9 o P10 hay siempre un bajón, entonces estaba esperando esperando esperando y cuando me dijeron P7 digo “¡bien, esta vez no nos han adelantado!”.

Somos bastante competitivos ahora, estamos en una buena posición y creo que eso viene por el desarrollo del chasis

“Somos bastante competitivos ahora, estamos en una buena posición y el coche está mostrando un gran ritmo últimamente, y creo que eso viene por el desarrollo del chasis. Hemos tomado una dirección bastante buena”, añadió Alonso. La unidad de potencia de Honda es algo que quedará en el olvido, sobre todo ahora que no hacen otra cosa que centrar sus esfuerzos en desempeñar una buena campaña con el motor Renault en la trasera del MCL33 tan pronto como les sea posible, pero las batallas que puedan lidiar en las dos carreras restantes del presente año tendrán un valor extra. “Ya lo vimos en México, no me voy a rendir, trataré de defenderme de cualquier ataque y con suerte conseguiremos puntuar mañana. Estamos siempre cerca de los puntos, pero comenzamos al final de la parrilla, así que comenzando sexto todo debería ser algo más sencillo”.

Por último, Alonso tuvo que afrontar varias preguntas sobre su futuro, ahora que las 24 Horas de Daytona ya se han confirmado, y en el horizonte aparecen otras pruebas en las que podría participar. “Estoy pensando en muchas cosas, también voy a hacer una carrera de 24 horas de karts en diciembre, nunca dejaré de correr cada fin de semana que pueda”, afirmó Alonso, aunque respecto al tema de su vinculación con Toyota respondió un “Sin comentarios. Veremos lo que ocurre, pero me gustaría hacer todas las carreras que pueda”.

Fotos: McLaren

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto