Motor.es

GP Gran BretañaEl nuevo motor Ferrari no impresiona a sus pilotos

  • La Scuderia ha implementado un nuevo propulsor en Silverstone, pero ninguno de sus pilotos ha querido destacar la mejoría teóricamente conseguida con el mismo.
  • Tanto Sebastian Vettel, como Kimi Räikkönen han vivido una jornada de luces y sombras, cediendo terreno con los Mercedes en la tabla de tiempos.

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2017 19:40

Lo más destacado de la jornada de Ferrari ha sido la prueba que Sebastian Vettel ha realizado con el Shield. Queda claro, por tanto, que el primer día del equipo italiano en Silverstone ha sido discreto y poco clarificador.

Ferrari implementaba en este Gran Premio un nuevo motor con el que esperaba ganar potencia y acercarse al nivel de Mercedes, pero ninguno de sus pilotos ha querido destacar el teórico paso adelante dado en ese aspecto. “Este nuevo motor tiene que hacer muchos kilómetros, así que intentaremos conservarlo. Está trabajando bien y no hemos tenido problemas, pero aún tenemos que hacer más y mejorar, tenemos muchas cosas que observar”, comentó Sebastian Vettel.

Kimi Räikkönen fue incluso algo despectivo, afirmando que simplemente se trataba de cambiar un motor usado por otro nuevo. “Sólo es un nuevo motor, pero es mejor que uno usado. No tiene grandes novedades, pero es algo que estaba planeado”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sebastian Vettel no ha podido inquietar a los Mercedes en la primera jornada de entrenamientos en Silverstone.

En lo que respecta al plano estrictamente deportivo, el finlandés hizo gala de su habitual neutralidad en las emociones para calificar el día de “bueno, aunque podría haber sido mejor”. El finlandés destacó, eso sí, el viento que complicó las cosas en las curvas rápidas. “El viento lo complicaba en algunas zonas, pero es normal aquí. Es difícil saber si Mercedes está tan delante de nosotros”.

Mercedes parece rápido, pero no es una sorpresa. La pista ha estado resbaladiza y complicada

Sebastian Vettel, por su parte, reconoció que la jornada había tenido una mezcla de puntos positivos y negativos, teniendo problemas para encontrar un buen comportamiento en la primera sesión de entrenamientos. “Hoy fue una mezcla de sensaciones. Esta mañana (primera sesión) tuvimos dificultades con el equilibrio al inicio, pero en general mejoramos el coche en la parte final. Los viernes no puedes evaluar mucho el rendimiento”.

Vettel no se ha mostrado sorprendido por la velocidad que ha mostrado Mercedes en Silverstone, aunque opina que el sábado irá mejor para Ferrari. “Mercedes parece rápido, pero no es una sorpresa. La pista ha estado resbaladiza y complicada, pero creo que podemos ir mejor mañana”.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel