Motor.es

La FIA confirma la inscripción de Racing Point y Alfa Romeo en el Mundial de F1

  • Ambos equipos provienen de Force India y Sauber respectivamente, tras haber absorbido ambas estructuras.
  • Tras la publicación del listado oficial de pilotos y equipos inscritos en el Campeonato del Mundo 2019 de la Fórmula 1, dicha transición ha quedado confirmada.

2 min. lectura

Publicado: 06/02/2019 12:45

Era un mero trámite tras las informaciones publicadas en días precedentes, pero ahora Racing Point y Alfa Romeo Racing pueden decir que son miembros de pleno derecho del Mundial de Fórmula 1 de 2019.

En lo que respecta al equipo afincado en Silverstone, no es más que la confirmación de un nombre que se utilizó como provisional tras la adquisición de Force India el pasado mes de agosto de 2018 y que ha permanecido tras un intento infructuoso de hacerse con los derechos de marcas míticas como Lola o Brabham.

En el caso del ya antiguo equipo Sauber la situación es distinta, pues Alfa Romeo se convirtió en patrocinador principal el año pasado y, de cara a 2019, ha decidido dar un paso más y convertir a la formación suiza en representante oficial de la marca milanesa, bautizando incluso los chasis concebidos en la sede de la localidad suiza de Hinwil como Alfa Romeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En ambos casos el objetivo para la temporada pasa por disputar el cuarto puesto del campeonato de constructores frente a los potentes equipos Renault, McLaren o la revelación de la temporada pasada: Haas.

Fotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel