Motor.es

GP AzerbaiyánSebastian Vettel: "No entiendo por qué recibí una sanción y Lewis no"

  • El alemán no se lo pensó dos veces, y tras toparse con la trasera del W08, se puso en paralelo a Lewis Hamilton y le tocó a propósito.
  • Kimi Räikkönen no pudo hacer más por su parte, y acabó abandonando después de una carrera llena de incidentes.

4 min. lectura

Publicado: 25/06/2017 21:00

Definitivamente, hoy no fue el día de Scuderia Ferrari. Una carrera bastante alocada, en la que sucedió de todo en la mayoría de los frentes, les perjudicó en el caso del piloto finés de los de Maranello, mientras que Sebastian demostró un comportamiento algo impropio de un tetracampeón mundial.

“Creo que hoy el coche iba muy bien. El ritmo era fuerte en carrera; creo que podíais ver que estábamos perdiendo un poco aquí y allá, pero en general fue una buena carrera”, comentaba Sebastian Vettel. “Tuvimos una salida muy ajetreada, y Valteri fue bastante agresivo”.

Su cuerpo a cuerpo contra Lewis Hamilton demostró cómo perdió los papeles en décimas de segundo. “No entiendo por qué recibí una sanción y Lewis no tras lo ocurrido en la resalida detrás del Safety Car. El piloto que va justo detrás del coche de seguridad es el que marca el ritmo cuando este apaga las luces. Quizás el británico no actuó de la mejor de las maneras al ralentizar tanto la marcha, pero lo que queda fuera de toda duda es la reacción de Vettel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, el alemán no ve motivo alguno para que su actuación fuera penalizada, y entiende que Hamilton también tuvo parte de culpa. “Es decepcionante, porque podríamos haber conseguido un resultado mejor. No tengo ningún problema con Lewis, sólo creo que lo que hizo en la pista no estuvo bien. La decisión ya se ha tomado, pero en un episodio como este, aún pienso que, si penalizas a alguien, tienes que sancionar a los dos pilotos”.

Se retiró por duplicado

Kimi Räikkönen fue de incidente en incidente en este Gran Premio de Azerbaiyán. “Muchas cosas de las que ocurrieron estuvieron fuera de nuestro alcance, y pagamos un precio demasiado alto”. Su compatriota atacó demasiado el piano, y acabó catapultado contra el lateral de su SF70H. “Después de la salida, en la curva 2, Bottas me golpeó. No sé lo que estaba haciendo, frenó muy pronto y quizás se dio cuenta, dejó de frenar y fue tan rápido que me tocó. Como la parte trasera de mi coche tocó el muro, el coche estaba bastante dañado. Fuimos capaces de seguir en pista, pero luego tuve muy mala suerte”.

Cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad, los monoplazas de la escudería comandada por Vijay Mallya se tocaron entre ellos, y la pista se llenó de restos que provocaron varios pinchazos. “Los dos Force India se chocaron, y algunos restos destrozaron mi neumático trasero. Como consecuencia, dañé todo el suelo y el alerón trasero, por lo que decidimos retirarnos. Con la bandera roja, pensamos que podríamos volver a la carrera; los mecánicos hicieron un trabajo increíble, y consiguieron cambiar el suelo y el trozo de alerón en muy poco tiempo. Sin embargo, el monoplaza no estaba en condiciones, por lo que decidimos parar”.

Finalmente, Kimi abandonó solamente siete vueltas después de que lo hiciera Sergio Pérez, dejando a Vettel como el único Ferrari en pista. “Cuando te retiras dos veces en una misma carrera, sabes que no has tenido un buen día. Estoy decepcionado, porque sin todo lo que nos pasó, el coche habría ido bien. No hay nada más que pudiéramos haber hecho, dimos lo mejor de nosotros”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel