Motor.es

La FIA premia a Williams por su plan de sostenibilidad para 2030

La carrera por ser el menor emisor de dióxido de carbono en la parrilla de Fórmula 1 ha comenzado, y muestra de ello es la sucesión de programas enfocados a erradicar la parte tóxica del 'Gran Circo' en la medida de lo posible.

La FIA premia a Williams por su plan de sostenibilidad para 2030
Lejos queda la F1 que perseguía la potencia por encima de todo, con la ecología como nueva reina. - Williams

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2021 14:30

La Fórmula 1 del futuro contará con un motor híbrido, combustibles sintéticos y huella de carbono cero, unos elementos que contribuirán a alcanzar el objetivo que se ha marcado la categoría reina del automovilismo a medio plazo de alcanzar las cero emisiones de carbono para 2030.

Entidades como Mercedes, enfrascada de lleno en la Fórmula E, ya presentaron el año pasado sus programas para liderar la carrera de la sostenibilidad en la F1. El propio Lewis Hamilton aseguró que para 2020 reduciría a 0 su huella de carbono, descartando sin embargo pasarse a la categoría eléctrica de monoplazas, decidido a «hacer más y llegar a aquellos que quizás no saben varias de las cosas que están ocurriendo» tras adquirir incluso un nuevo coche eléctrico para su uso personal.

Russell y Latifi han sumado hasta 23 puntos para Williams en lo que va de año, con el joven británico disfrutando de un podio polémico tras el 'Gran Premio' de Bélgica.

En esta ocasión, Williams ha sido la galardonada con 3 estrellas por la FIA después de que los de Grove publicasen un análisis detallado llevado a cabo a lo largo del año pasado, su estrategia de sostenibilidad, en línea con la Agenda de Cambio Climático de la ONU, el nivel más alto del del Programa de Acreditación Medioambiental.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • 1 estrella: práctica básica - demostrar un comportamiento medioambiental básico y un compromiso de mejora
  • 2 estrellas: buenas prácticas - demostrar un buen comportamiento medioambiental y estar cerca de seguir las hojas de ruta desarrolladas internacionalmente enfocadas en la gestión medioambiental
  • 3 estrellas: mejores prácticas - demostrar las mejores prácticas y el compromiso de buscar la mejora continua mediante la implementación de un sistema de gestión medioambiental

La clave de la estrategia de sostenibilidad de Williams reside en 5 pilares fundamentales: acción climática, gestión de la biodiversidad, innovación sostenible, acceso al sector para todos y un liderazgo impulsado por el propósito, una combinación que les ha llevado a recibir este reconocimiento.

«Williams Racing es una empresa pionera en F1 y en el mundo de las carreras. Vivimos en una época en la que nuestro planeta y nuestra sociedad están cambiando más rápido que nunca; como equipo queríamos ir más allá y marcar el ritmo de la sostenibilidad en el automovilismo mundial, así que hoy nos comprometemos a ser climáticamente positivos para 2030», comentó Jost Capito, director ejecutivo de Williams.

Compártela en:

Pixel