Motor.es

Hamilton reducirá a 0 su huella de carbono en 2020, pero descarta la Fórmula E

  • La oferta en forma de broma que le hizo Vergne al británico para competir en la FE no ha sido de su agrado.
  • El #44 apuesta por un modo de vida cuidadoso con el medio ambiente que contrasta con el mundo de las carreras.

6 min. lectura

Publicado: 25/10/2019 11:30

Lewis Hamilton, en el paddock del circuito Hermanos Rodríguez.

El piloto pentacampeón en el que Mercedes confía para dar un paso más allá en México o en las otras tres carreras que restan para que concluya la temporada 2019 y así quedarse a un título de Michael Schumacher lleva una vida significativamente diferente a la de sus rivales en Fórmula 1, algo que el piloto británico ha hecho patente en sus habituales comunicaciones con los aficionados a través de sus redes sociales.

Con el veganismo como su estilo de alimentación hace ya dos años, Lewis Hamilton apostó así por un modo de vida más respetuoso para el medio ambiente, un proceso que el #44 se plantea incrementar en los próximos años. Recientemente, el vigente campeón dejó escapar varias publicaciones a favor de esta corriente que luego terminó por eliminar, un hecho que explicó en la rueda de prensa en México.

"Estaba viendo un documental y era triste ver las cosas de las que no somos del todo conscientes", apuntó Hamilton. "Simplemente me inspiró a querer hacer más y llegar a aquellos que quizás no saben varias de las cosas que están ocurriendo. Estoy intentando asegurarme de que, a finales de año, no emita dióxido de carbono. No se lo permito a nadie en mi oficina, ni tampoco que en mi casa se compre ningún tipo de plástico. Quiero que todo se pueda reciclar en desodorantes, cepillos de dientes y todo este tipo de cosas, así que estoy intentando cambiar todo lo que puedo en mi espacio personal".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El compañero de Valtteri Bottas en Mercedes aseguró que "vendí mi avión hace más de un año" para concienciarse de forma realista. "Ahora vuelo mucho menos a lo largo del año y la mayoría son vuelos comerciales, así que ese ha sido un gran cambio en mis hábitos. He evitado viajes que no necesitaba hacer, me he quedado en el Reino Unido con mi familia por ejemplo y he ido a Bedfordshire en lugar de irme de vacaciones. Obviamente he cambiado mi dieta, lo cual ha supuesto una diferencia bastante drástica".

Hamilton ha implicado a Mercedes en su forma de vida alternativa y sostenible.

Pilotos como Fernando Alonso han criticado esta apuesta de Hamilton subrayando que no puede afirmar algo así cuando, al fin y al cabo, el dióxido de carbono que emiten los más de 200 aviones que cogen los pilotos a lo largo de la temporada es ingente y va en contra de dichos principios. No obstante, Hamilton garantiza que ha dado pasos en la dirección correcta para él, aportando su grano de arena de forma sostenida.

"Tengo un nuevo coche eléctrico inteligente en casa y he vendido muchos de mis coches", continuó el inglés. "Algunos realmente no los quiero vender, porque me siguen encantando y he trabajado duro por ellos. No los conduzco mucho, la verdad; también los coches de Mercedes que tengo, soy muy afortunado por tener bastantes coches alrededor del mundo. No es un parche, no es algo que hagas en un corto periodo de tiempo, pero me siento positivo con estos cambios y estoy alentando a gente a mi alrededor".

"Tengo un nuevo coche eléctrico inteligente en casa y he vendido muchos de mis coches"

La mentalidad de Hamilton también implica de lleno a Mercedes: "el equipo también está intentando de verdad reducir a 0 sus emisiones de carbono", corroboró. "Por ejemplo en el comedor: hay muchos plásticos, y veréis que principalmente tenemos agua y en botellas biodegradables. Estoy trabajando con Mercedes en un plan de futuro. Por ejemplo, los fabricantes de coches tienen interiores completamente de cuero. No hay razón para no utilizar cuero de imitación, por lo que estoy empujando para formar parte del cambio con Mercedes".

Finalmente, el de Stevenage apuntó que espera que la Fórmula 1 siga en la línea que él mismo ha proclamado con su línea de ropa. "Si te fijas en nuestro deporte, hemos pasado a utilizar un tercio menos de combustible. Creo que la Fórmula 1 puede hacer más. Están haciendo planes, pero creo que tenemos que apretar para que todos hagan más; me parece que en el día de hoy nos darán una idea, y entonces haremos todo lo que podamos para apoyarles. "Aún me gusta competir y quiero seguir con ello, pero no tengo ningún interés en pasarme a la Fórmula E, no es algo que tenga planeado de hecho", concluyó.

Fuente: Racefans.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel