Motor.es

GP BrasilLa FIA prueba un nuevo sistema de banderas azules en Brasil

  • El objetivo de la FIA con este nuevo sistema es señalar con mayor eficacia al coche al que afectan las banderas azules.
  • Este nuevo modo de señalización será evaluado durante todo el fin de semana con vista a decidir si se implementa en 2018.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2017 09:20

El papel de los pilotos lentos durante los entrenamientos y de los doblados en carrera suele ser uno de los focos de polémica más importante durante cada fin de semana. Por ello, la FIA está probando en Interlagos un nuevo sistema de banderas azules con el objetivo de advertir de una forma más eficaz al destinatario de las banderas azules y que el proceso sea más eficiente. Este nuevo sistema de banderas azules que se está evaluando en el GP de Brasil es evolución directa del procedimiento que ya se probó en Bakú y se espera que sea implementado de forma permanente de cara a 2018.

Este nuevo sistema de banderas azules pretende ser más claro a la hora de señalar al piloto receptor en casos de alto tráfico y que por ende el proceso sea más limpio tanto para los líderes como para los pilotos más lentos. Hasta ahora, los doblados reciben las advertencias de bandera azul de cuatro formas diferentes, ya que los pilotos son advertidos a través de las propias banderas azules, de los paneles luminosos digitales, de una luz azul en el cockpit y con un mensaje en los monitores de tiempo cuando el coche que dobla está a 1,2 segundos por detrás.

En este aspecto, en Brasil se está analizando nuevas medidas para mejorar aún más este sistema, toda vez que la FIA mostrará el número del monoplaza al que se aplica la bandera junto con la luz digital azul, así como a través de los sistemas de GPS del equipo. Con esta medida, el organismo rector de la Fórmula 1 espera que esto evite la confusión sobre a qué piloto se le está mostrando las banderas azules y por lo tanto corregir un procedimiento después de las quejas de los pilotos a principios de año sobre las dificultades de gestionar este tipo de tráfico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel