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    Autobild.es

    Los motoristas de F1 acuerdan unificar el rendimiento desde 2022

    Mercedes, Ferrari y Red Bull contarán con motores de rendimiento similar a partir de 2022... en teoría.

    La congelación del desarrollo de los motores a partir del año que viene va acompañada de un acuerdo informal entre fabricantes para evitar grandes diferencias de rendimiento entre ellos. Red Bull explica este acuerdo y el suscrito con Honda.

    La FIA anunció recientemente la aprobación de la congelación del desarrollo de los motores entre 2022 y 2024, una petición realizada por Red Bull tras confirmarse la marcha de Honda a finales de este año.

    Petición que vino acompañada de algunas condiciones por parte de Ferrari, que solicitó la implementación de un sistema de regularización del rendimiento por si alguno de los motoristas llegaba al periodo de congelación con un motor inferior al del resto.

    «Tenemos la introducción del combustible E10 en 2022, por lo que Honda continuará desarrollando el motor»

    Finalmente, no parece haber acuerdo en firme, pero sí un pacto entre fabricantes para evitar que uno de ellos salga perjudicado, según ha desvelado Christian Horner. «Aunque no hay nada dentro del reglamento, hay un acuerdo entre los fabricantes para apoyar que la FIA lo aborde en caso de que un fabricante esté muy rezagado. Da a la FIA el poder suficiente para reunir a las partes alrededor de una mesa. Eso es importante y hay un entendimiento claro, particularmente desde las altas instancias de cada uno de los fabricantes».

    Honda trabaja en el motor de 2022

    Otro de los aspectos que el director de Red Bull ha explicado es el procedimiento de trabajo entre la marca austriaca y Honda, evitando así que el motor del año que viene pierda terreno con respecto a sus rivales.

    «Honda sigue funcionando con normalidad este año», señala Horner. «Están comprometidos con la Fórmula 1 hasta el 31 de diciembre, durante el cual trabajarán con nuestro socio de combustible, ExxonMobil, en el desarrollo del combustible E10».

    «Tenemos la introducción del combustible E10 (contiene un 10% de etanol) en 2022, por lo que Honda continuará desarrollando el motor alrededor de ese combustible», apunta el británico. «Ellos nos entregarán el motor de manera efectiva para el inicio de la congelación y continuarán ayudando durante 2022 con el montaje de los motores».

    Horner también ha confirmado que, al menos por el momento, no hay planes de recurrir a un patrocinador para renombrar el motor del año que viene. «En lo que respecta al nombre, no hay negociaciones en curso con respecto a eso, así que será un motor Red Bull. Aún no hemos entrado en detalles, pero lo recomendaría. Igual que el coche de Mercedes es un Mercedes, el Red Bull sólo será un Red Bull», concluye.

    Fuente: Autosport / Fotos: Red Bull Content Pool