Motor.es

GP EuropaForce India despega con ansias de un nuevo podio

Tanto Sergio Pérez como Nico Hülkenberg terminaron la segunda sesión de entrenamientos libres en el top 5, y aspiran a obtener grandes resultados el domingo para Force India. Ambos pilotos declararon sentirse muy cómodos con sus monturas a lo largo del día.

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2016 22:05

La linea ascendente de Force India desde que comenzó la temporada sigue por buen camino, y este viernes ha dado indicios de quelos de Vijay Mallya puede conseguir de nuevo buenos resultados en el Gran Premio de Europa. El equipo indio, principal favorito a obtener la quinta posición que ostenta en el campeonato de constructores, ha sido el segundo mejor equipo del viernes tras Mercedes, aprovechando los distintos problemas de Ferrari y Red Bull.

Los mejores tiempos del día en Bakú corrieron a cargo de Sergio Pérez, que terminó la primera sesión de libres en sexta posición y la segunda en un fantástico tercer lugar, a un segundo del mejor tiempo de Lewis Hamilton. El piloto mexicano estaba encantado con el rendimiento del VJM09 en Bakú y con el propio trazado:

"Ha sido un día muy positivo para nosotros. El coche ha ido genial desde que empezamos la primera sesión, y hemos estado arriba desde el principio con tiempos competitivos. Es una buena señal para el resto del fin de semana, y me siento optimista sobre nuestro rendimiento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Cuando hice el trackwalk ayer, supe que el circuito iba a ser divertido de pilotar, y hoy no ha decepcionado. Es un circuito alucinante, realmente desafiante, sin margen para el error, y un auténtico placer para pilotar. He ido por el sitio hoy, pero es fácil cometer un error, y hemos visto que, cuando los coches se van largos, pagan un alto precio".

Nico Hülkenberg no estuvo muy lejos de los tiempos de su compañero. El alemán terminó la primera tanda en el top 10 y fue quinto por la tarde, bajando de 1:46. El alemán alabó el comportamiento y el equilibrio de su coche a lo largo del día.

"Estoy encantado por cómo han ido las cosas hoy. El coche está bien balanceado, y hemos hechos algunas mejoras entre sesiones. Tenemos una buena velocidad punta en el coche y un buen ritmo, con tiempos por vuelta competitivos. Es un buen punto de partida para encarar el fin de semana.

“Venir a Bakú ha sido muy divertido, y el circuito es bastante guay. Tiene un poco de todo, con largas rectas, grandes frenadas y algunas curvas emocionantes de alta velocidad, que todos los pilotos disfrutan. En general, hay que decir que han hecho un gran trabajo con el circuito, y supone un cambio agradable venir aquí e intentar algo que es tan diferente".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel