Motor.es

GP CanadáForce India, con ambos coches en los puntos

Buen botín el que consiguió el equipo de Mallya en Montreal aunque, tanto en el caso de Nico Hülkenberg como en el de Sergio Pérez, el resultado podría haber sido aún mejor. Problemas con la temperatura de los neumáticos y en boxes lastraron a ambos pilotos.

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2016 00:00

Nico Hülkenberg finalizó el Gran Premio de Canadá en la octava plaza tras una estrategia de dos paradas, mientras que Sergio Pérez lo hizo dos puestos más atrás después de optar por detenerse en boxes, al igual que su compañero de equipo, en dos ocasiones.

Aunque el premio de los puntos recayó en ambos, ninguno de ellos terminó la carrera completamente satisfecho, pues el coche sufrió excesivo graining y degradación en los neumáticos como consecuencia de ello. En el caso de Nico Hülkenberg, el principal problema fue la baja temperatura, que hizo el coche más complicado de pilotar y le alejó de su objetivo inicial: la sexta plaza.

“Estoy contento por conseguir puntos, pero al mismo tiempo esperaba algo más de la carrera, porque pensaba que podría entrar entre los seis primeros. Por alguna razón el coche no fue tan bien hoy como en entrenamientos y clasificación. Quizá fue porque las condiciones fuesen tan frías y ventosas, lo que hizo que perdiéramos el punto dulce y el coche no fuera fácil de pilotar. Es algo en lo que tenemos que trabajar en mayor detalle y entender”

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“En la salida no encontré la trazada bien, pero hice una gran primera vuelta y recuperé algunas posiciones. Luego, la historia de mi carrera consistió, simplemente, en gestionar los neumáticos. Creo que hicimos la estrategia adecuada porque, aunque quise probar una sola parada, no habría sido posible al final”.

Sergio Pérez comenzó la carrera con el compuesto blando rodeado de monoplazas con el ultra-blando y algunos que también empezaron con el super-blando. Se manejó bien entre el tráfico y se mantuvo en la duodécima plaza, pero el coche no terminó de ir redondo.

“Fue una carrera complicada y, mirando hacia atrás, no creo que eligiéramos la estrategia correcta. Intentamos tomar un camino distinto en relación a los demás, pero la pista más fría no ayudó: fue muy complicado generar temperatura en los neumáticos blandos durante el primer relevo y eso me costó algunas posiciones al principio. Me quedé atrapado tras los McLaren y eso dañó mi carrera”

Perdí algunos segundos en la parada final cuando calé el coche y me quedé detrás de Kvyat, pero pude recuperar la posición con un adelantamiento en la curva 1. En cualquier caso, llevar los dos coches a casa en los puntos es un buen resultado para el equipo, especialmente cuando el fin de semana no ha ido realmente bien”.

El equipo pierde comba con Williams en el campeonato de constructores pero, por contra, aumenta su ventaja respecto a Toro Rosso y McLaren.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel