Motor.es

GP Abu DhabiForce India, en línea para hacer historia en Abu Dhabi

Nico Hülkenberg y Sergio Pérez han copado la cuarta fila de la parrilla de salida para el Gran Premio de Abu Dhabi. Con los Williams a sus espaldas, los pilotos de Force India están en buena disposición para rubricar la mejor clasificación histórica de su equipo.

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2016 18:30

Nico Hülkenberg. Foto: Force India

Force India ha confirmado en la clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi su condición de cuarto mejor equipo de la parrilla. Nico Hülkenberg ha logrado el séptimo tiempo, justo por delante de su compañero Sergio Pérez, con el que ha mantenido una cerradísima lucha: apenas 18 milésimas de segundo han separado al alemán -que, con rumbo a Renault, se despide en Yas Marina del que ha sido su equipo a lo largo de cinco temporadas- del mexicano.

Los monoplazas angloindios han vuelto a dejar por detrás a sus rivales por la cuarta plaza en la clasificación de Constructores, Williams (Felipe Massa y Valtteri Bottas partirán en los puestos 10 y 11). Con 27 puntos a su favor, solo un cataclismo podría evitar que Force India logre la mejor clasificación en sus nueve años de historia. Omar Szafnauer, jefe de operaciones, ha calificado de brillante el día de sus pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rematar la última clasificación del año con ambos coches entre los ocho mejores constituye una excelente actuación de todo el equipo. El coche ha sido competitivo en todas las sesiones y, aunque Nico perdió bastante tiempo en los libres 3, ha podido hacerse con la séptima plaza, mientras que Sergio se ha quedado a una sola centésima para completar la cuarta fila. De cara a la carrera, estamos bien situados para obtener un gran resultado y así cerrar la que ha sido la temporada más exitosa en la historia del equipo.

Nico Hülkenberg señaló que la falta de rodaje le hizo llegar a la clasificación con ciertas dudas que se esfumaron con el transcurso de la sesión, y reconoció que conseguir un mejor resultado era casi utópico.

Creo que el séptimo puesto era lo máximo a lo que podía aspirar, considerando que me he perdido los primeros libres y la mitad de los terceros. Pero hicimos buenos progresos durante la sesión y estoy contento con mis vueltas, en las que pude apretar a tope. Espero hacer lo mismo en la carrera para despedirme a lo grande de Force India; puede que los coches que tengo delante estén fuera de mi alcance, pero voy a darlo todo y ya veremos dónde acabamos.

Sergio Pérez. Foto: Force India

Menos contento se mostró Sergio Pérez, al menos a título individual. El mexicano se quejó de subviraje en su último intento, algo sin lo que cree que podría haber arrebatado la séptima plaza a su compañero.

Estoy contento por el resultado del equipo al haber copado la cuarta fila, pero no mucho con mi actuación porque sé que podría haberlo hecho mejor. Con una vuelta perfecta podría haber sido séptimo, pero en la última tuve algo de subviraje, algo que intenté compensar cambiando las trazadas, pero no funcionó. Espero poder batir a los coches que tenemos cerca para finalizar con buena nota, ya que ser cuartos en el campeonato es un objetivo realmente importante para nosotros.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel