Motor.es

Ocon: "Reemplazar a Hülkenberg será difícil"

  • Esteban Ocon reconoce que hubo conversaciones con Renault que finalmente no fructificaron.
  • También asegura que no ha sido impuesto por Mercedes en Force India y que otro de los candidatos fue Pascal Wehrlein.
  • Finalmente, recuerda el test con Force India en 2015 y reconoce que reemplazar a Nico Hülkenberg no será una tarea sencilla.
Ocon: "Reemplazar a Hülkenberg será difícil"

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2016 14:30


Esteban Ocon es una de las perlas del automovilismo de circuitos que empezó a adquirir notoriedad cuando disputó el título del Campeonato de Europa de F3 y venció a Max Verstappen.

"Puedo confirmar que hubo conversaciones con Renault"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde ese momento, varios han sido los equipos que han seguido su pista y, finalmente, no fue el esperado -Renault- sino Force India quien ha conseguido ficharle. Pero el piloto francés, que llegó a realizar varios test y sesiones de entrenamientos libres en Grandes Premios con Renault, admite que estuvo en conversaciones con la formación del rombo. "Puedo confirmar que hubo conversaciones con Renault, pero no puedo decir porqué no avanzaron. Y, para ser honesto, lo único que me importa es que tengo un asiento para el año que viene. Si reflexiono sobre mi carrera, ya estoy por delante de mi propio calendario y de lo que esperaba conseguir: estar en F1 en 2017 de un modo u otro. ¡Ahora ya estoy aquí y me he asegurado un asiento competitivo para la temporada que viene!".

Ocon precisa que, aunque es Mercedes quien gestiona la carrera deportiva de Esteban, el fichaje no habría sido posible sin el interés de Force India, máxime teniendo en cuenta que Mercedes también propuso a Pascal Wehrlein. "Es Force India quien me da la oportunidad, Mercedes está gestionando mi carrera, ¡Mercedes no tiene poder sobre Force India! Y no olvides el segundo nombre como posible reemplazo de Nico Hülkenberg, que es alguien (Pascal Wehrlein) cuya carrera también está gestionada por Mercedes".

[newslink~31896]

Esteban Ocon es consciente de lo complicado que será igualar el nivel ofrecido por un piloto experto y prestigioso como Nico Hülkenberg, pero asegura que hará todo lo posible por conseguirlo. "Ellos (Force India) creen en mí, creen que podemos conseguir grandes cosas juntos y buscan un piloto fuerte para reemplazar a Nico (Hülkenberg), que es una tarea difícil, pero daré lo mejor de mí para reemplazarle del mejor modo posible".

Su media temporada en Manor le va a ser de mucha ayuda para 2017 y seguro que le ha servido para terminar de convencer a Force India, que ya realizó un test con el francés el año pasado, con el que ambas partes quedaron muy satisfechas. "Llegar con no mucha experiencia a mitad de temporada fue duro. Probablemente mi progreso fue bueno y también probé con Force India en 2015 y fue muy bien. Recuerdo ser segundo justo detrás de Mercedes. Y fue un día duro, lloviendo, secándose, así que recuerdo (haber hecho) un gran test, grandes recuerdos y el equipo lo recibió bien en ese momento".

Fuente: F1.comFotos: Manor Racing | Force India

Compártela en:

Pixel