Motor.es

Force India introducirá en Silverstone su mayor actualización de la temporada

  • Pérez y Ocon disfrutarán de un VJM10 renovado en la próxima cita del calendario de Fórmula 1, con el que seguirán buscando las posiciones de puntos.
  • Tras las mejoras que llevaron al Gran Premio de España, Force India se refuerza de nuevo para confirmar su cuarto puesto en el mundial.

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2017 17:30

El equipo dirigido por Vijay Mallya ha conseguido puntuar con sus dos pilotos en casi todos los Grandes Premios de este año, con las excepciones de Mónaco y Azerbaiyán, donde ambos se tocaron y Sergio Pérez acabó abandonando en la carrera de Bakú, con el asiento roto.

Por primera vez este año, el directivo indio hará acto de presencia en un circuito, precisamente en el que se consideraría el GP de casa para su escudería, ya que cuentan con su sede a escasos kilómetros del trazado en el que se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña. Además, Andrew Green, director técnico de Force India, asegura que “llevamos una serie de mejoras para Silverstone, centradas en la parte delantera del monoplaza, entre ellas un nuevo alerón delantero”.

El buen hacer de Esteban Ocon y su compañero de equipo mexicano ha llevado al VJM10 a superar en 49 puntos a toda una escudería como Williams en el campeonato de constructores, afianzándose en la cuarta plaza con garantías de seguir por la buena senda. A pesar de que se rompió su racha de carreras consecutivas en posiciones de puntos, que dio comienzo en 2016, se han convertido en un hueso duro de roer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es una de las mayores actualizaciones, sino la más grande que hemos traído hasta ahora esta temporada

“Es una de las mayores actualizaciones, sino la más grande que hemos traído hasta ahora esta temporada”, prosigue Green. Cuando le preguntan si esta mejora es más importante que la que llevaron a Barcelona, para el comienzo de la gira europea, el británico responde con un categórico “sí”. “Será gradual a partir de aquí, y luego llegará otra actualización importante en Singapur más o menos. Las piezas acaban de salir del túnel del viento, ahora estamos fabricándolas a tamaño completo”.

Andrew Green junto a Vijay Mallya, dos de los cargos más importantes en Force India.

Ya miran al 2018 de reojo

“Decidir cuándo vamos a destinar recursos al coche del año que viene comienza a ser un reto”. Los equipos grandes de la parrilla cuentan con recursos suficientes para llevar los dos proyectos en paralelo, pero los equipos de la mitad de la tabla necesitan enfocar sus medios a los planes de futuro en un plazo mayor. “Los dos monoplazas, el de este año y el de 2018, están nivelados. En términos de conceptos, todo lo que aprendamos con este coche irá directamente al del año que viene. Por eso, seguiremos trayendo piezas nuevas a cada circuito. Cada vez serán menos frecuentes y menos complejas, pero continuaremos haciéndolo”.

Uno de los objetivos de Force India es el de finalizar la temporada en la cuarta posición que ocupan en estos momentos. Si permanecen mostrando un rendimiento de este calibre, es bastante posible que lo logren, pero la Fórmula 1 cambia constantemente y deberán adaptarse de la manera adecuada. “Tendremos que mirar por encima del hombro para ver lo lejos que estamos del quinto puesto, y así ver si podemos centrarnos más en 2018”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Force India

Compártela en:

Pixel