Motor.es

Esteban Ocon supera las expectativas de Force India

  • El piloto francés ha puntuado en ocho de las nueve carreras de la temporada a pesar de haber disputado sólo 18 Grandes Premios como piloto de Fórmula 1.
  • Force India esperaba un rendimiento similar al de Sergio Pérez, pero el equipo admite que se ha visto sorprendido por lo rápido que ha comenzado a rendir Ocon.

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2017 12:30

El cuarto puesto que Force India consiguió en el campeonato de constructores de 2016 se consideraba el tope de un equipo privado y que no cuenta con un presupuesto especialmente boyante.

La formación con base en Silverstone consiguió tan notable logro tras una intensa disputa con Williams en la segunda mitad de temporada y, con el teórico resurgimiento de equipos potentes como McLaren o Renault, junto con la llegada de un motor competitivo y actualizado a Toro Rosso, muchos no consideraban probable que Force India pudiera repetirse.

Pero la realidad dice que, tras nueve carreras, Force India está cómodamente instalado en la cuarta plaza del campeonato y dobla en puntos a su inmediato perseguidor: Williams. Sin duda Sergio Pérez tiene gran parte de culpa con sus 50 puntos y la sexta plaza provisional en el campeonato de pilotos, pero el piloto que sustituyó al experimentado Nico Hülkenberg ha contribuido de manera sorprendente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Le elegimos porque pensábamos que tenía capacidad para hacerlo. Quizá la sorpresa sea que haya ocurrido de inmediato

Así lo reconoce Otmar Szafnauer, Director de Operaciones del equipo, destacando la celeridad con la que Esteban Ocon se ha adaptado a las exigencias de su nuevo equipo. “¿Estamos sorprendidos, quizá agradablemente sorprendidos, pero no por completo. Le elegimos porque pensábamos que tenía capacidad para hacerlo. Quizá la sorpresa sea que haya ocurrido de inmediato. Aprende muy rápido y se ha adaptado muy rápidamente al equipo, pero aún queda mucho por llegar”, anticipó Szafnauer en unas declaraciones reproducidas por Autosport.

La zona intermedia de la parrilla está más disputada que nunca, pero Esteban Ocon está sabiendo destacar y conseguir resultados.

Si algo caracteriza a Force India es que es un equipo muy consistente y regular a la hora de puntuar. No en vano, en el pasado Gran Premio de Mónaco, se rompió una racha de 17 Grandes Premios consecutivos en los puntos, siendo la única carrera hasta la fecha en la que Esteban Ocon no ha conseguido puntuar.

Szafnauer sabe que ese es el fuerte del equipo frente a formaciones teóricamente más potentes como Williams o Renault y es precisamente lo que Ocon ha aportado al equipo, algo que tras la marcha de Hülkenberg estaba en duda. “Es muy consistente y es justo lo que buscábamos. Sabíamos que en mitad de parrilla hacen falta dos pilotos que consigan puntos regularmente. Gracias a Esteban y su equipo de ingeniería lo estamos logrando”.

Es muy consistente y es justo lo que buscábamos. Está mejorando cada vez más

Ocon, además, no conoce la mayor parte de los circuitos del campeonato y ni siquiera ha competido en muchos de los trazados europeos, como Sochi o Bakú. “Está mejorando cada vez más, está aprendido del equipo también. No sólo los circuitos, sino cómo trabajamos. Es importante”, sentenció Szafnauer, plenamente satisfecho con sus pilotos a pesar de los roces surgidos en Canadá y Azerbaiyán, Grandes Premios en los que, no obstante, también puntuaron

Fuente: AutosportFotos: Force India

Pixel