Motor.es

GP AustriaForce India vuelve a la normalidad y consolida el cuarto puesto

  • Tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon completaron un fin de semana de menos a más, consiguiendo un séptimo y octavo puesto para el equipo.
  • Force India alcanza ya los 89 puntos, obteniendo con ellos los 49 tantos de ventaja sobre Williams en la clasificación de constructores.

6 min. lectura

Publicado: 09/07/2017 18:40

Force India ha vuelto a la normalidad, ofreciendo un fin de semana de menos a más y rematándolo con un doble final en los puntos que les consolida aún más en la cuarta plaza del campeonato de constructores.

Tras los sobresaltos de Canadá y Azerbaiyán, carreras en las que buenos resultados se vieron empañados por sendas disputas en pista entre sus dos pilotos, Force India ha disfrutado de un Gran Premio de Austria duro y complicado en lo técnico, pero apacible en lo deportivo.

Hemos sufrido en los entrenamientos, pero en la clasificación y la carrera hemos sido muy fuertes

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Pérez ha conseguido un brillante séptimo puesto que le coloca, además, en una sorprendente sexta posición del campeonato de pilotos por delante de Max Verstappen. “Terminar séptimo es un gran resultado para el equipo y una buena recompensa considerando lo difícil que ha sido el fin de semana para nosotros. Hemos sufrido en los entrenamientos, pero en la clasificación y la carrera hemos sido muy fuertes y volveremos a casa con buenos puntos”.

El piloto mexicano perdió puestos en la primera curva, pero consiguió recuperarlos en la tercera, manejando desde entonces un ritmo sólido que le permitió conservar la séptima plaza. “No fue la más fácil de las carreras para mí. Hice una buena salida, pero perdí posiciones con Esteban (Ocon) y Lewis (Hamilton) en la primera curva. Afortunadamente pude adelantarles a ambos en la curva 3, recuperando mi posición de salida”.

Los neumáticos han sido un quebradero de cabeza para los pilotos este fin de semana y Sergio Pérez no fue menos, algo que le impidió plantarle más batalla a Romain Grosjean, que finalizó sexto en la carrera. “Sufrí mucho con el graining delantero en mi primer relevo, pero tras la parada puede coger ritmo, aunque no lo suficiente como para atacar a Grosjean. Teníamos un ritmo muy parecido, así que no podía acercarme más”.

Momento en el que la disputa entre Lewis Hamilton y Esteban Ocon le abre la puerta a Sergio Pérez, que recupera las posiciones perdidas en la primera curva.

En cualquier caso, el balance del fin de semana ha sido muy satisfactorio, por lo que Pérez mira ya en dirección a Silverstone, un circuito en el que los monoplazas de 2017 podrán desarrollar plenamente su potencial en las curvas rápidas. “Ha sido un fin de semana complicado, pero nos hemos recuperado bien y podemos estar contentos. Ahora nos centraremos en Silverstone, realmente estoy deseando probar estos coches de 2017 en la pista más rápida del calendario”.

Ocon extiende su racha de puntos

Esteban Ocon finalizó la prueba detrás de su compañero de equipo y tras contener los ataques del Williams de Felipe Massa. El francés sólo ha dejado de puntuar en el Gran Premio de Mónaco y sigue mostrando su consistencia en la primera temporada completa como piloto de Fórmula 1. “Estoy satisfecho con los puntos conseguidos hoy en lo que fue una carrera consistente del equipo. Hice una buena salida y gané dos posiciones, pero estaba detrás de Lewis (Hamilton) en la aproximación a la curva 3 y deslicé, perdiendo el control por unos instantes”.

No creo que tuviéramos la estrategia adecuada porque perdí mucho tiempo con Massa tras mi parada

Aunque la estrategia no fue quizá la más adecuada, Ocon pudo mantener al Williams de Massa detrás suyo, ampliando aún más la ventaja de Force India en la clasificación general. “Luego me mantuve concentrado y con tiempos consistentes, no creo que tuviéramos la estrategia adecuada porque perdí mucho tiempo con Massa tras mi parada y tendremos que revisarlo para ver si habríamos podido hacerlo de manera diferente”.

Force India está dando una lección de cómo maximizar las opciones del coche y del equipo, puntuando con total regularidad cuando sus pilotos no se meten en problemas. “No ha sido el fin de semana más fácil para nosotros, pero hemos trabajado duro y es satisfactorio terminar con puntos, incluso aunque las cosas no hayan ido perfectas, hemos mostrado la fortaleza de este equipo”. Y es que, no en vano, Force India ha puntuado en 15 de las 18 oportunidades que ha tenido hasta el momento con sus dos pilotos en las nueve carreras disputadas.

Fuente: Force IndiaFotos: Force India

Pixel