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    Force India introducirá en Barcelona una evolución para solventar sus problemas

    El equipo con sede en Silverstone está encontrando problemas para conseguir que su monoplaza rinda de manera similar a la de 2016.

    Los datos aportados por el túnel de viento no coinciden con los que proporciona el coche y éste entra en pérdida aerodinámica en determinadas circunstancias.

    La solución pasa por un nuevo suelo y algunas piezas más, que se estrenarán en el Gran Premio de España.

    Force India ha comenzado la temporada sufriendo más de lo previsto en clasificación, pero sabiendo sacar el máximo partido a su monoplaza en carrera. Sergio Pérez y Esteban Ocon han puntuado en todas las carreras y eso le ha permitido al equipo colocarse en la cuarta plaza del campeonato de constructores.

    Pero, a pesar de ello, el VJM10 cuenta con varios problemas que el equipo se está esforzando por solucionar lo antes posible. “Sabemos exactamente lo que ocurre, Andy (Green - Director Técnico) y el equipo coinciden en que hay un problema de correlación (con los resultados del túnel de viento), lo sabíamos desde el test de Barcelona. Los efectos han sido identificados, las soluciones adoptadas y ya están en producción. Esperamos que en Barcelona podamos empezar a atacar en lugar de defendernos”, comentó Bob Fernley en declaraciones a Autosport.

    El Jefe adjunto de Force India reconoce que el problema es aerodinámico y que todo comienza en un fallo de correlación de datos con respecto al túnel de viento que provoca que el flujo aerodinámico se despegue de la carrocería y entre en pérdida, creando inestabilidad en el monoplaza. “Es una gran evolución, pero una parte de ella es para corregir algunos de los problemas que hemos tenido. Los pilotos dicen que se produce inestabilidad y el coche entra en pérdida, la carga aerodinámica va y viene en curvas de baja y media velocidad. Bahrein lo sacó a la luz especialmente, Rusía hará lo mismo probablemente. No lo resolveremos, pero podremos mitigarlo un poco. Los nuevos suelos y demás cosas estarán disponibles en Barcelona”, explicó Fernley.

    Fotos: Force India

    Fuente: Autosport

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