Motor.es

La versión B del Red Bull RB13 llegará en el GP de España

  • El monoplaza diseñado por Adrian Newey y su equipo no ha dado el resultado deseado en este inicio de temporada.
  • Para remediarlo, Red Bull ya prepara una profunda remodelación del RB13 que debutará en el Gran Premio de España a mediados de mayo.

2 min. lectura

Publicado: 20/04/2017 18:30

Red Bull ha comenzado la temporada de manera decepcionante en un año en el que aspiraba a volver a disputar el título ayudado por el nuevo reglamento. Pero dichas novedades se han vuelto en su contra, llegando incluso a perder terreno con respecto a 2016 y estando muy lejos de optar a las victorias.

Por un lado, el motor Renault está aún lejos del rendimiento de Mercedes y, por otro, el chasis no ha alcanzado el nivel esperado, siendo demasiado sensible a los cambios y careciendo de suficiente carga aerodinámica en la parte trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Helmut Marko reconoce que no es cuestión de motor, sino que el coche debe mejorar también. “Tenemos dos problemas: Renault tuvo problemas de fiabilidad, que nos han ralentizado en el desarrollo. Y nosotros no hemos conseguido el chasis que deberíamos tener”.

El dirigente austriaco señala el Gran Premio de España como el del renacimiento del equipo gracias a una profunda actualización del Red Bull RB13, que recibirá numerosas novedades para intentar alcanzar a Mercedes y Ferrari. “Estamos trabajando día y noche para resolverlo, somos muy optimistas y creemos que daremos un paso adelante significativo en Barcelona con muchas piezas nuevas en camino. En ocasiones la paciencia es la mejor virtud que podemos tener”, dijo Marko para terminar en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1.

Fuente: F1.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel