Steiner: "Haas tendrá una mejora sustancial en Barcelona"

  • El modesto equipo estadounidense sigue sorprendiendo con su nivel en la segunda temporada como integrante de la Fórmula 1.
  • Gunther Steiner confirma que habrá una importante evolución en el Gran Premio de España e insiste en la necesidad de proyectar imagen de equipo serio.

La primera temporada de Haas estuvo plagada de actuaciones muy meritorias, pero también de problemas propios de un equipo inexperto y que aún necesita adquirir consistencia en su modo de trabajar.

Esa es la aspiración principal de la formación estadounidense para este año: demostrar que se trata de un equipo serio y con futuro. Así lo explica Gunther Steiner, que además afirma que Haas cuenta con un nivel similar al de equipos de mitad de parrilla como Renault, Toro Rosso o Force India. “No somos una sorpresa de una temporada, sino un equipo de carreras serio a largo plazo. No sé qué hacen los otros equipos, pero nosotros tenemos un buen plan. Creo que estamos a la par con el resto de equipos de la mitad de parrilla, pero claro, tienes que asegurarte que la calidad de tu equipo se materialice en resultados", afirmó en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

Steiner también confirma que el nivel de evolución marcha por buen camino y que en el Gran Premio de España habrá una gran evolución lista para ser implementada en el monoplaza. "Tendremos una mejoría sustancial en Barcelona y la siguiente está en proceso en el túnel de viento. Hay un buen plan en camino y pequeñas cosas que iremos llevando a muchas carreras".


Satisfecho con sus pilotos

Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen han estado en varios equipos y no siempre han salido de ellos con buenos resultados. Pero a Steiner no le importan las razones de todo ello, sino el rendimiento actual en el equipo, que está siendo bueno. "Ambos pilotos han tenido problemas en el pasado, pero las dificultades te hacen mejor y ambos todavía están en F1. Nunca hemos investigado la razón por la que se marcharon de sus equipos, simplemente les queríamos”.

Esteban Gutiérrez no convenció en 2016 y por eso llegó Kevin Magnussen. El danés ya ha conseguido cuatro puntos, algo que el mexicano no fue capaz de lograr en toda la temporada. "Hemos intentado mejorar. Esteban no sumó ningún punto el año pasado y es muy importante para nosotros que nuestros pilotos cumplan su trabajo. Es por ello que decidimos cambiar. No hay muchos pilotos al nivel de Kevin, así que hablamos con él y no tardamos en llegar a un acuerdo", aseguró el máximo responsable deportivo de Haas.

Fotos: Haas F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×