¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Pérez: "Hemos mejorado el coche, pero tenemos que entender los neumáticos"

GP MéxicoPérez: "Hemos mejorado el coche, pero tenemos que entender los neumáticos"

El piloto local confía en desarrollar un buen papel en los últimos libres y acercarse a los de arriba en clasificación.

Ocon se vio lastrado por las reparaciones en su VJM10 tras el accidente de Celis en la primera sesión de libres de la jornada.

Force India comenzó con el pie equivocado cuando el semáforo se tornó verde en el Hermanos Rodríguez con la ocasión de los primeros entrenamientos libres del fin de semana. Alfonso Celis, probador de la escudería con sede en Silverstone, reemplazó a Ocon en la primera sesión, y desafortunadamente acabó estrellando el VJM10 contra las protecciones, destrozando el ala trasera del monoplaza y provocando incluso una bandera roja.

No obstante, el piloto mexicano pudo probar el Halo antes del accidente que puso fin a su participación en la jornada del viernes, el elemento de la discordia que implementarán obligatoriamente los coches en 2018. Su compatriota Sergio Pérez, en cambio, sí que pudo disputar las dos sesiones, y además se mantuvo dentro del top ten en ambas. “Hemos comenzado el Gran Premio de México de manera positiva”, comentó el de Guadalajara. “Parecíamos fuertes desde el principio de la sesión matutina, y hemos dado pasos adelante para mejorar el coche”.

Nunca es fácil encontrar el equilibrio adecuado aquí: deslizas más al tener menos carga aerodinámica, y eso lo complica todo

“Nunca es fácil encontrar el equilibrio adecuado aquí, porque la altitud tiene un gran impacto en el monoplaza: deslizas más al tener menos carga aerodinámica y lo complica todo”. Checo completó 62 vueltas en total sobre una pista que se mostró esquiva para la mayoría de pilotos, con tan poco agarre desde los momentos iniciales que propició trompos de gran parte de la parrilla. “Fue importante dar tantas vueltas, tenemos un gran trabajo esta noche para tratar de entender el comportamiento de los neumáticos y ver dónde podemos mejorar antes de la clasificación”.

El accidente de Alfonso Celis repercutió en especial a Ocon, ya que fue su monoplaza el que utilizó el mexicano para salir a la FP1.

Esteban Ocon, por otro lado, fue el mayor perjudicado en el día de hoy tras el incidente de su compañero Celis. “Nunca es lo ideal perderte una sesión, porque siempre mejoras con cada vuelta”, aseguró el francés. Nada más salir a rodar, el #31 reportó por radio al equipo que el monoplaza se iba hacia un lado en línea recta, algo probablemente debido al contratiempo mañanero. “Por esta razón fue crucial salir a pista todo lo que pude por la tarde, y tengo que agradecer el esfuerzo al equipo, porque no fue fácil reparar el coche en dos horas, pero lo conseguimos”.

Tengo que agradecer el esfuerzo al equipo, porque no fue fácil reparar el coche en dos horas, pero lo conseguimos

El rookie de Force India en 2017 garantizó que “eso me motivó aún más para salir y hacer un buen trabajo”, aunque “aún necesitamos trabajar un poco más en el balance del coche, aún no es perfecto”. Sin embargo, Ocon confía en que “todavía queda mucho por venir antes de la clasificación de mañana”, y espera con ganas el día de mañana para repetir una gran actuación como en Grandes Premios anteriores.

Fotos: Sahara Force India

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto