Motor.es

GP Estados UnidosPérez carga contra Magnussen: "Me bloqueó y me costó un juego de neumáticos"

  • La condición física de uno de los pilotos de Force India volvió a fallar, esta vez le tocó a Ocon.
  • Por su parte, Pérez se vio obligado a completar la última parte de la clasificación con neumáticos usados a causa de un incidente con Magnussen.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2017 03:00

Cara y cruz para los pilotos del equipo Force India en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos. Mientras que el joven rookie de la escudería con sede en Silverstone consiguió ser el primero de los mortales, Pérez tuvo que afrontar las dos últimas tandas de la jornada condicionado por un encontronazo con Magnussen en el que dio al traste con un set de neumáticos.

“Estoy contento con el resultado de hoy; el equipo ha hecho un trabajo fantástico una vez más, y nos hemos mostrado fuertes en cada sesión”, afirmó Esteban Ocon al colocar su VJM10 en la séptima plaza. “Tenemos una oportunidad genial para hacernos con un buen puñado de puntos mañana”. Con 147 puntos, Force India tiene prácticamente asegurada la cuarta plaza en el mundial de constructores entre Red Bull y Williams a falta de 4 carreras para el final de la temporada.

Pérez tuvo que utilizar suero en Malasia para recomponerse, mientras que Ocon trató de recuperarse a base de paracetamol.

No obstante, el francés atravesó problemas de salud a la hora de la verdad que podrían haberle dejado sin participar en el día de hoy. “No fue una sesión de clasificación fácil para mí, porque no me sentía bien. Tuve un dolor de cabeza muy fuerte y molestias en el estómago, así que me alegro de haber acabado la sesión con un buen resultado”. La medicación que tomó para aliviar su presión cerebral le sentó mal y abandonó el corralito antes de lo normal, con la intención de pasar el mayor tiempo posible en reposo. “Ahora necesito descansar un poco e intentar recuperarme para estar listo para la carrera”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Neumáticos desperdiciados

Pérez rodó más rápido que Fernando Alonso excepto en la Q3, cuando un problema con los neumáticos le relegó al décimo puesto.

En el otro lado del box, Sergio Pérez fue único piloto de los diez primeros en completar su vuelta lanzada de la Q3 con un juego de neumáticos usado. “Acabar décimo es bastante decepcionante, porque sé que tenía el ritmo para ser, al menos, séptimo u octavo. Mi clasificación se vio comprometida en la Q1 cuando Kevin me bloqueó”, explicó el mexicano. “Me costó un juego extra de neumáticos en Q1, y significó que pasara a la Q3 con sólo un juego de gomas nuevas. Tuve que dar mi última vuelta con neumáticos usados, y tuve que quedarme con la décima posición”.

A pesar de este contratiempo, el de Guadalajara admitió que “no puedo esperar a la carrera de mañana”, en la que espera que “tengamos una buena salida y le demos la vuelta a todo lo que hemos perdido hoy”. 17 son los puntos que le saca Pérez a su compañero de equipo a estas alturas, una distancia que tratará de aumentar en Austin intentando la remontada.

Fotos: Sahara Force India

Compártela en:

Pixel