Motor.es

Fórmula 1Ocon confirma que seguirá en Force India en 2018

  • El piloto francés ha anunciado en sus redes sociales que seguirá pilotando para el equipo indio.
  • Con la renovación de Sergio Pérez, Force India conservará la misma alineación el próximo año.
  • El posible interés de Renault se habría disipado con la contratación de Carlos Sainz.

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2017 10:35

La buena labor de Esteban Ocon en su primera temporada completa en Fórmula 1 con Force India tendrá continuidad en 2018. El piloto francés ha comunicado esta mañana a través de sus redes sociales que seguirá pilotando para el equipo de Vijay Mallya la próxima temporada, cerrando con ello cualquier tipo de incógnita o especulación sobre su futuro inmediato, así como la alineación de Force India el próximo año.

"Ya es oficial, y puedo decir que estoy muy contento de seguir con Force India-Mercedes para la temporada 2018 de Fórmula 1. ¡Vamos a por más, chicos!", es el mensaje (publicado en su totalidad en su cuenta de Instagram) de Ocon, que cumplió 21 años este domingo en Singapur con un décimo puesto, su decimotercera posición de puntos en 14 carreras. El equipo no se ha manifestado oficialmente, dado que Ocon firmó un contrato por duración de 3 temporadas en noviembre del año pasado, y que Mallya ya afirmó, en el anuncio de la renovación de Sergio Pérez, que su joven promesa también seguiría.

El anuncio del piloto francés, que no deja de ser una mera formalidad, pone coto a cualquier tipo de posible especulación sobre un cambio de aires la próxima temporada. Ocon pilota para Force India en calidad de miembro del programa de desarrollo de Mercedes, quien tiene puestas en él muchas esperanzas para el futuro inmediato, pero el transcurso de la temporada no ha sido tan placentero como los resultados indican, en especial al competir con un Pérez con el que ha tenido más de un encontronazo en pista, lo que forzó al equipo a tomar las riendas en situaciones similares para el futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante ello, varios equipos se habían interesado ante Mercedes por la disponibilidad de su piloto, en especial una Renault para la que hizo cuatro entrenamientos libres en 2016 antes de fichar por Manor. La marca francesa aún no había concretado la contratación de Carlos Sainz, y no tenía clara la viabilidad de darle la oportunidad a Robert Kubica. La confirmación del fichaje del piloto español la pasada semana y la esperada continuidad de Nico Hülkenberg cierran definitivamente esa opción, al menos, para la próxima temporada, en la que Ocon buscará dar un paso más para convencer a Mercedes de que su apuesta es la correcta.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel