La FIA se desentiende del adelantamiento ilegal de Pérez en Singapur: "Eso que te llevas"

  • El enorme accidente que sucedió en el Marina Bay tuvo como implicados principales a los pilotos de Ferrari y a Verstappen, aunque Pérez pudo haberse visto afectado.
  • El mexicano dio una explicación de lo sucedido, y argumentó que se vio obligado a cortar la curva para no tocarse con ningún otro coche en pista.

La Fórmula 1 ha vuelto a hacer pública una reunión de pilotos desde aquella sorpresa que dio a los aficionados con la ocasión del Gran Premio de Mónaco, donde Jenson Button sustituyó a Fernando Alonso al tanto que este disputaba las 500 Millas de Indianápolis. Tras el gran éxito que tuvo aquella publicación, inédita en los últimos 20 años de la categoría, la organización decidió no repetirlo alegando que podría influenciar en el comportamiento de los pilotos en dichas reuniones, pero finalmente sí que lo han hecho.

Al comienzo de esta conferencia, Charlie Whiting preguntó a los pilotos si tenían algo que manifestar, y Romain Grosjean fue el primero en reaccionar. “Charlie, algunos cortaron la curva 1 por el interior en la primera vuelta de la carrera, se fueron casi a la salida del pit, comentó el francés de Haas sobre la carrera del Gran Premio de Singapur. Whiting respondió suponiendo que dicha maniobra fue con el fin de evitar algún incidente, pero Grosjean añadió que “el primero fue Pérez”.

Fue entonces cuando todas las miradas se dirigieron hacia Checo, y el mexicano tan sólo pudo articular un tímido “Sí” antes de que el resto de pilotos emitieran una carcajada que apagase cualquier intento de declaración extra, aunque el de Force India explicó su punto de vista. “Había pilotos chocándose y no pude ver nada, había demasiado spray. Creo que si me hubiera mantenido en pista habría contactado con Bottas, no tenía más espacio”.

“Lo analizaremos, supongo que no lo consideraríamos tan grave en ese momento”, contestó Charlie a la vista de todos. Lo cierto es que pasó desapercibido, pero Sergio Pérez atajó deliberadamente a las primeras de cambio en Marina Bay para evitar ser un implicado más en el grave accidente que rodeó a los Ferrari y a Max Verstappen, así como a Alonso, y no recibió sanción alguna.

Felipe Massa echó más leña al fuego al manifestar en voz alta la reacción de Valtteri Bottas en su oído instantes después de escuchar su nombre por parte de Pérez. “Dice que adelantó a Kimi por dentro de la curva”, dijo el brasileño de Williams, y cuando Whiting afirmó que no le había escuchado decirlo, añadió un “sí, me lo está contando ahora”. Fue entonces cuando Bottas se decidió a hablar en público, y confesó de Pérez que “hizo la curva 2 por delante de mí y se quedó ahí”.

Ante el murmullo más que evidente, Whiting se tomó unos segundos para reflexionar, y acto seguido dio una explicación general. “Tendemos a confiar en vuestros equipos cuando nos dicen lo que ha pasado: “Este piloto adelantó bajo el Safety Car” y todo ese tipo de cosas, siempre las analizamos, pero no hubo nada, con el caos de la primera curva nadie pensó que merecía la pena mencionarlo”.

No hubo nada, con el caos de la primera curva nadie pensó que merecía la pena mencionarlo

Pérez mostró su enfado por las declaraciones de sus compañeros de parrilla con un rostro algo contradictorio, y cuando terminó la reunión, el de Guadalajara se acercó a la mesa a explicar su propia versión a Charlie. “Tuve que cortarla, porque no pude ver nada, hubo muchos accidentes, y si no los evitaba habría tocado a alguien con mi alerón delantero. Fui por el interior, y Bottas pasó por la zona de los incidentes, y simplemente volví a la pista y recuperé la posición”, admitió Pérez. “Luego el SC salió justo cuando pasamos la curva 3”.

Por último, Charlie Whiting aclaró que “echaré un vistazo, pero no vi nada realmente”, y, como el compañero de Esteban Ocon en la escudería con sede en Silverstone mantuvo la mirada sin saber qué más argumentar, concluyó con un “eso que te llevas, piénsalo así”.

Fotos: Sahara Force India

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×