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    La FIA elevará el alerón trasero en 2019 en favor de la visibilidad

    Ya son varios los incidentes que se han dado en pista a causa de una mala visibilidad de la parte trasera del monoplaza.

    Los pilotos han demandado una solución a este problema, la cual no llegará para Singapur, pero sí para 2019.

    Incidentes como el que tuvo lugar entre Stoffel Vandoorne y Valtteri Bottas en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, con el piloto de McLaren realizando un trompo a causa del poco espacio que le dejó su rival de Mercedes, son precisamente los que pretende evitar la FIA mediante la elevación de la altura de los alerones traseros de los monoplazas de la parrilla.

    Al mismo tiempo, el órgano rector de la Fórmula 1 ha propuesto que los retrovisores pasen a una posición más baja y alejada del habitáculo, con el objetivo de erradicar posibles encontronazos en pista como el que protagonizaron Sebastian Vettel y Carlos Sainz en la clasificación de Austria, el cual ocasionó sanciones al alemán de Ferrari. De hecho, dichos cambios se fecharon para el GP de Singapur, pero el intento no prosperó ante la falta de la aprobación por parte del Consejo Mundial del motor.

    La FIA cuantifica en 50 milímetros de altura la diferencia con respecto a la ubicación del plano principal del alerón trasero actual, lo que crearía una ventana más amplia entre la parte superior del pontón y el ala trasera. Por otro lado, se pondrá en marcha una restricción aún más exhaustiva de la zona de los espejos, precisamente para evitar que los equipos ideen estructuras tales como la que Ferrari tuvo que retirar porque otorgaba un beneficio aerodinámico.

    “Para mí es un poco más difícil”, explicó Bottas sobre la vigente posición de los retrovisores en comparación con el pasado. Lo principal es la posición del alerón trasero, el tamaño del ala trasera y la visibilidad por los espejos. El alerón está bloqueando directamente parte de la visibilidad hacia atrás”. Sumada a la introducción de unos alerones delanteros mucho más simples que los de esta temporada, esta medida dibujará un 2019 con notables cambios aerodinámicos con los que se busca mejorar la seguridad y favorecer los adelantamientos.

    Fotos: Motor.es

    Fuente: Autosport

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