Motor.es

GP ItaliaBottas: “Una de las mejores clasificaciones de mi vida”

Valtteri Bottas partirá en quinta posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia. “Una de mis mejores clasificaciones”, aseguró el finlandés. Por el contrario, Felipe Massa no pudo pasar de la Q2 y saldrá desde la sexta fila.

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2016 19:00

Foto: Williams F1

Cara y cruz para Williams en la clasificación del Gran Premio de Italia. Valtteri Bottas se ha hecho con la quinta posición en la parrilla de salida, solo por detrás de los Mercedes y los Ferrari, mientras que Felipe Massa, en su primera actuación tras el anuncio de su retirada, no ha podido progresar más allá de la Q2 y ha tenido que conformarse con el undécimo puesto.

Una vuelta con el neumático superblando le bastó a Bottas para avanzar hacia la Q2 con el octavo mejor tiempo. En esa segunda fase, el finlandés volvió a jugársela a un solo intento con el mismo compuesto y se alzó hasta la cuarta posición. Un resultado que no pudo emular en la Q3, donde se quedó a algo más de tres décimas de Kimi Räikkönen, aunque consiguió ser el mejor por detrás de los Mercedes y los Ferrari al superar a Daniel Ricciardo por una sola milésima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ha sido una muy buena sesión de clasificación, creo que una de las mejores de mi carrera. Hemos explotado al máximo el potencial del coche, la quinta es una buena posición para la salida, y estaré en el lado limpio, así que creo que tenemos una buena ocasión para sumar muchos puntos. Espero que Felipe, que podrá elegir los neumáticos, pueda recuperar desde su undécima posición para darle buenos puntos al equipo.

Dos días después del anuncio de su retirada al final de esta temporada, Felipe Massa no fue capaz de meterse entre los diez primeros, algo de lo que culpó al tráfico justo antes de su segundo intento en la Q2. Con todo, el brasileño confía en que la estrategia pueda ayudarle a remontar posiciones en la carrera.

El puesto 11 no es donde esperaba estar. Es decepcionante, pues creía que podríamos entrar en la Q3 con facilidad. Justo antes de mi segundo intento en la Q2 me vi obligado a ir muy lento y, a consecuencia de ello, a mis neumáticos les faltó el agarre necesario para ser más rápido. El lado positivo es que puedo elegir los neumáticos para comenzar la carrera, lo que me ayudará con la estrategia, y espero aprovecharlo al máximo.

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel