Motor.es

Las fotos del GP de Gran Bretaña de F1

La décima cita de la temporada 2022 devuelve la Fórmula 1 a Silverstone, circuito en el que todo saltó por los aires el año pasado cuando una intensa pugna entre Lewis Hamilton y Max Verstappen acabó con el #33 fuera de juego.

Las fotos del GP de Gran Bretaña de F1
Las fotos del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 02/07/2022 21:30

La Fórmula 1 ha vuelto a donde empezó todo (al menos oficialmente): el circuito de Silverstone fue el primero en acoger una prueba autorizada de la categoría reina del automovilismo allá por 1950, año en el que Giuseppe Farina se proclamó campeón cuando aún ni tan siquiera existía el campeonato de constructores que conocemos a día de hoy.

La historia ha sido significativamente diferente a la del año pasado, puesto que, mientras que Max Verstappen y Red Bull se mantienen en la lucha por todo, los comandados por Christian Horner en los circuitos han cambiado de rival, una Ferrari en horas bajas que no ganaba desde el pasado 10 de abril... hasta que Carlos Sainz lo ha remediado con su primera victoria en Fórmula 1.

Alpine se presentó en el trazado británico con un A522 sumamente renovado, especialmente en el área de los pontones, con un estilo 'ferrarizado' que han exprimido al máximo con un 5º puesto de Fernando Alonso, su mejor resultado en lo que va de año, para intentar dar caza en el campeonato a una Mercedes que se les ha escapado en las últimas carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Carlos Sainz, que llegaba con energías renovadas después de ponérselo difícil a Verstappen en Canadá, ha batido 2 récords en apenas un fin de semana: primera pole position a su nombre en Fórmula 1 y, para redondear la jugada, también primera victoria en su casillero particular después de sudar a bordo de su F1-75 hasta ver la bandera a cuadros.

Compártela en:

Pixel