Motor.es

GP Gran BretañaMercedes confirma un gran «paso adelante»... ¡E incluso piensan en victoria!

Las buenas sensaciones con las que acabaron la jornada del viernes Lewis Hamilton y George Russell, sumadas a los datos positivos que arrojan las simulaciones de los ingenieros en Silverstone, hacen presagiar un nuevo futuro aún más brillante para la estrella plateada.

Mercedes confirma un gran «paso adelante»... ¡E incluso piensan en victoria!
Hamilton se quedó segundo en los libres, pero a menos de 2 décimas del líder Sainz. - Mercedes

6 min. lectura

Publicado: 01/07/2022 21:30

El 3º puesto que Mercedes ha logrado hasta en cinco ocasiones en lo que va de año es lo más cerca que se han quedado los comandados por Toto Wolff de cosechar su primer triunfo de 2022, una historia muy diferente con respecto a lo que estaban acostumbrados en la escudería alemana en su historia reciente.

Tres podios de George Russell, por dos de un Lewis Hamilton que se ha visto superado por su nuevo compañero de equipo, conforman el máximo botín que han podido rescatar en las 9 carreras que se han disputado hasta la fecha, una tendencia que confían en cambiar tan pronto como en este fin de semana

Signos alentadores

Tanto es así que Andrew Shovlin, el ingeniero principal de Mercedes en Fórmula 1, es el primero en mostrarse optimista. «Sí que parece que hayamos dado un paso adelante, porque normalmente no estamos cerca de la cabeza un viernes», confesó en declaraciones a Sky Sports F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sospecho que habrá que esperar un poco más de Ferrari y Red Bull, pero en tanda larga los datos también han sido bastante alentadores. Normalmente vemos una brecha de medio segundo, quizás incluso 7-8 décimas, con respecto a los equipos más rápidos en tanda larga, pero no parecía que fuera el caso aquí», prosiguió Shovlin.

Hamilton y Russell cuentan con la grada a favor en su gran premio de casa.

Modificar la forma en la que encaran los fines de semana les ha supuesto un gran beneficio por el momento, un procedimiento que aún deben afianzar. «Hemos aprendido que dar grandes pasos de cara a la clasificación no es una gran idea, porque si te equivocas lo sigues pagando en clasificación y carrera. Fuimos bastante agresivos al empezar, puede que haya algo más por venir», explicó.

«Lo esperanzador no es tanto que el circuito se adapte a nosotros, sino que haya circuitos en los que el coche funcione bien. Dado que venimos de tres circuitos urbanos bastante bacheados y de baja velocidad, hemos entendido por qué teníamos problemas en ese sentido», agregó Shovlin.

«Sabemos por qué el coche es bueno aquí y sabemos por qué era malo entonces, podemos intentar mejorarlo», cerró un Shovlin que parece haber encontrado la razón del mayor mal de Mercedes en lo que va de año.

Pilotos conformes

Las buenas sensaciones del apartado ingenieril de Mercedes las ratifican los que se juegan la vida sobre el asfalto cada fin de semana de carreras: los pilotos, o al menos George Russel. «Si te fijas en las 3 últimas carreras, todas han sido bastante parecidas en lo que respecta a baja velocidad, circuitos callejeros llenos de baches», resaltó el #63.

«Por lo tanto, esta naturaleza de alta velocidad de Silverstone, con una superficie más lisa, definitivamente jugará a nuestro favor un poco más. Aun así no hay garantías, porque en cada carrera desbloqueamos una incógnita diferente del coche, pero tenemos fe relativamente en que este será un fin de semana más competitivo para nosotros; no sólo por las actualizaciones, sino por la naturaleza del circuito», detalló.

¿Hasta dónde podrá llegar Mercedes en Silverstone? «Creo que probablemente estaremos al nivel de Red Bull y Ferrari», asestó Russell. «No nos veo por delante de ellos, especialmente los sábados: sin duda parecen tener ventaja en la clasificación, creo que somos el único equipo que reduce la brecha con los de arriba el domingo».

«Normalmente es al revés, y eso es muy prometedor para nosotros, porque ahora mismo sólo nos falta carga aerodinámica, aunque hay un buen coche. Va a ser interesante, obviamente esta es la primera vez que se prueban los coches de verdad en curvas de alta velocidad; será complicado, ya que los bordes del suelo chocan contra el suelo, tendremos que lidiar con ello», concluyó.

Hambre de victoria

Por su parte, Toto Wolff volvió a poner a su primer espada, Lewis Hamilton, por delante de todos los pilotos habidos y por haber en la historia de la Fórmula 1.

«Creo que si le damos un coche que esté a unas pocas décimas de los líderes ganará la carrera. Es el piloto más completo de la historia. Todo el mundo tiene su circuito favorito, y para Lewis siempre fueron Silverstone, Montréal y el Hungaroring. Contar con 150.000 personas animándote en las gradas te da la ventaja de jugar en casa», afirmó el dirigente austriaco.

«Espero que tengamos algo que nos deje más cerca de los líderes de lo que estábamos hasta ahora. Lewis se merece un buen resultado y una victoria, porque ha tenido muy mala suerte esta temporada, y el pilotaje de George ha sido simplemente espectacular. Tanto si gana él como si lo hace Lewis, para ambos sería muy emocionante», finiquitó Wolff.

Compártela en:

Pixel