Motor.es

GP Gran BretañaAlonso y Alpine, contentos con las mejoras del A522: «Están funcionando bien»

A la espera de comprobar de primera mano hasta dónde puede llegar el renovado Alpine con el que la escudería gala se ha presentado en Silverstone, Fernando Alonso se muestra positivo tras las buenas sensaciones obtenidas en la jornada inaugural.

Alonso y Alpine, contentos con las mejoras del A522: «Están funcionando bien»
Alonso tan sólo salió una vez a pista en los Libres 1 debido a las condiciones de la pista. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2022 20:00

Alpine se presentó en Silverstone, la décima cita de la temporada 2022 del Mundial de Fórmula 1, con un A522 que presentaba unos nuevos pontones 'ferrarizados' que hacen sonreír nuevamente a un Fernando Alonso que viene de reposar el trago amargo que le supuso terminar 9º en Canadá después de varios infortunios y una sanción final que acabó por destrozar su 2º posición de salida el domingo.

El bicampeón español en la categoría reina del automovilismo ha conseguido auparse hasta la última posición del Top 10 tras puntuar en los cuatro últimos grandes premios, toda una racha para él teniendo en cuenta que, hasta el momento, tan sólo había sumado puntos en la cita inaugural de Bahréin.

No obstante, la primera jornada del GP de Gran Bretaña ha dejado al asturiano con un buen sabor de boca: después de unos Libres 1 en los que el #14 ni tan siquiera marcó un crono a su nombre, la 6º posición en unos Libres 2 ya en seco, aunque con muchas cosas por ajustar por parte de todos los equipos, le hace encarar lo que resta de fin de semana con cierto optimismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alegría comedida

«El día de hoy ha sido muy difícil para todos con los Libres 1 en mojado, lo que ha limitado cualquier rodaje significativo», confesó Alonso después de dar tan sólo 1 vuelta por la mañana. «Tan sólo tuvimos los Libres 2 para completar parte del programa adecuadamente, y creo que tenemos que hacer varias evaluaciones más con respecto al paquete que hemos traído a Silverstone».

«Nos encantaría tener más horas en pista, ¡pero es lo mismo para todos! Tendremos que trabajar un poco más esta noche para poder estar en la mejor posición posible de cara a los últimos libres de mañana y la clasificación», agregó el ovetense para concluir.

Mientras que el mayor susto para Alonso llegó a la hora de encarar Copse debido al grave porpoising que sufrió mientras trazaba dicha curva mítica, en el lado de Esteban Ocon, una pequeña fractura en la carrocería de su monoplaza le hizo afrontar de una forma más relajada, forzosamente, el final de los Libres 2 para ir sobre seguro.

«Los datos preliminares sugieren que están funcionando bien», reconoció el piloto francés con la intención de extraer más rendimiento de las novedades de Alpine en la jornada del sábado.

«Los datos preliminares sugieren que están funcionando bien»

Por último, Matt Harman, director técnico de Alpine, desveló que las mejoras del Alpine A522 se concentraban «principalmente en torno al fondo plano y la carrocería», haciendo que la visual del monoplaza fuese significativamente diferente con respecto a lo visto en Canadá hace un par de semanas.

«Los cambios principales en el suelo están en torno al túnel del difusor y los bordes», añadió Harman, aclarando que en la carrocería ahora cuentan con «un surco más pronunciado para mejorar el flujo hacia la parte trasera del coche».

Compártela en:

Pixel