Motor.es

Tost niega que el programa de jóvenes pilotos de Red Bull esté en crisis

  • A pesar de que en los últimos años Toro Rosso ha tenido que recuperar a pilotos que en su momento quedaron apartados del programa, Franz Tost defiende la buena salud del mismo.
  • Brendon Hartley o Alexander Albon son algunos de los casos de pilotos que han vuelto ante la escasez de jóvenes con suficiente preparación para dar el salto a la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2019 11:30

Atrás quedaron los tiempos en los que Red Bull promocionaba pilotos para la Fórmula 1 sin descanso, con casos como el de Scott Speed, Vitantonio Liuzzi, Christian Klien, Jaime Alguersuari, Sebastien Buemi, Jean-Eric Vergne y muchos otros como ejemplos de aquellos que llegaron a formar parte de Toro Rosso o Red Bull, pero nunca terminaron de cuajar y asentarse en la categoría reina.

No fue hasta la llegada de Daniel Ricciardo que las cosas se asentaron y, con la marcha de Sebastian Vettel, Daniil Kvyat y posteriormente Max Verstappen tuvieron su oportunidad con distintas consecuencias. Aunque el primer equipo ha tenido buenos pilotos a su disposición y ha disfrutado de cierta estabilidad, en el caso de Toro Rosso las cosas han sido muy diferentes, especialmente tras la marcha de Carlos Sainz a Renault.

Desde entonces, sólo Pierre Gasly ha cumplido las expectativas, mientras que el recuperado Brendon Hartley terminó fuera del programa por segunda vez y, para 2019, Helmut Marko ha tenido que tirar de otros dos pilotos que en su momento fueron rechazados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daniil Kvyat, que este año tiene su cuarta oportunidad (tres en Toro Rosso y una en Red Bull), y Alexander Albon, que también fue apartado del programa tiempo atrás, son los pilotos de un equipo filial al que sólo Dan Ticktum parece ser capaz de aspirar a corto plazo.

Daniil Kvyat inició este año su tercera etapa en Toro Rosso. La falta de alternativas en la cantera ha obligado a Red Bull a recuperar a pilotos como Hartley, Albon o el ruso.

A pesar de ello, Franz Tost niega que el programa de pilotos esté pasando por un mal momento. Carece de sentido decir que el programa de jóvenes pilotos de Red Bull está en crisis. El Doctor Helmut Marko hace un trabajo fantástico y tenemos buenos pilotos. No es un entorno que determine quién es exitoso y quién no, lo hacen ellos mismos. Su desempeño es el factor decisivo”, apuntó el jefe de Toro Rosso en declaraciones a Motorsport.com.

Una de las principales críticas que el programa de pilotos de Red Bull ha recibido es la extrema exigencia con sus integrantes, pero Tost defiende un planteamiento que considera honesto y exitoso. “Podemos ser honestos a ese respecto. Decimos: ‘Si no rindes suficientemente bien, estás fuera’. El programa estaría en crisis si no tuviéramos pilotos de nuestro programa en Red Bull y Toro Rosso. Pero tenemos a Max (Verstappen), que puede ganar carreras y quizá el campeonato. Además tenemos al talentoso y rápido Pierre (Gasly). Y a dos fantásticos pilotos en Toro Rosso (Kvyat y Albon), aseguró.

Nos quedamos impresionados con Albon desde el primer test, está haciendo un trabajo realmente bueno

En los dos últimos años, Red Bull ha tenido que recuperar a tres pilotos que en su momento fueron apartados del programa, pero según Tost eso no supone problema alguno. Si continúan evolucionando y madurando, si muestran que pueden hacerlo mejor, pueden volver. No es un problema. Nos quedamos impresionados con Albon desde el primer test, está haciendo un trabajo realmente bueno y, si continúa así, será un piloto de F1 muy exitoso. Su bagaje técnico es bastante bueno, coincide exactamente con lo que dice Daniil (Kvyat), que es mucho más experimentado”, aseguró Tost.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel