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    Honda afirma que su motor ya puede completar 7 Grandes Premios consecutivos

    El director técnico de la firma japonesa se muestra muy satisfecho con los niveles de fiabilidad alcanzados por la segunda especificación.

    La última versión del propulsor fue estrenada en el Gran Premio de Azerbaiyán y no se han producido problemas desde entonces.

    Honda metió a sus cuatro coches en la Q3 del Gran Premio de Mónaco y, posteriormente, todos ellos consiguieron también puntos en la carrera. Pero quizá lo que más ilusiona a los responsables de la marca japonesa es el hecho de haber completado tres fines de semana consecutivos sin problemas mecánicos.

    Eso hace que Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, considere que la marca nipona ya ha alcanzado los niveles de fiabilidad necesarios para completar un ciclo de siete Grandes Premios consecutivos con un único motor. “Lo creo, sí. Lo espero, veremos. Siempre depende de cómo uses el motor. Si no lo fuerzas, puedes conseguir mucho kilometraje. Buscamos un equilibrio, intentamos conseguir unos 5000 o 6000 kilómetros. No es fácil, es muy complicado, admitió.

    Un nivel de fiabilidad que permitiría a Honda completar una temporada sin sanciones, aunque en 2019 eso ya no será posible, pues la segunda unidad debió introducirse antes de tiempo, en el Gran Premio de Azerbaiyán (cuarta carrera de la temporada).

    Ante la pregunta de si la tercera unidad contará con mejoras como en el caso de la segunda, Tanabe admite que dependerá de las causas que propicien el cambio. “Dependerá de cuándo (sea necesario). Si tenemos un accidente o una avería en el motor, entonces habrá que cambiarlo en ese momento. Siempre nos preparamos para ello, como con la segunda especificación, que introdujimos un poco antes de lo planeado”, recordó.

    "Siempre nos preparamos para ello, como con la segunda especificación, que introdujimos un poco antes de lo planeado"

    Este año ya se dio una situación en la que Honda debió cambiar el motor de Alexander Albon tras su accidente de los entrenamientos libres del Gran Premio de China, momento en el que aún no era posible introducir la última versión del motor japonés. “Tuvimos un accidente con el Toro Rosso y la especificación 2 no estaba disponible. Por eso hubo que montar la 1”, concluyó.

    Tras seis Grandes Premios, el piloto con mayor kilometraje acumulado es Valtteri Bottas, que suma 4557 sin haber cambiado de motor y muy probablemente lo haga en la próxima carrera, que se celebrará en Canadá. Tanto los pilotos de Williams como los de Racing Point se encuentran en una situación similar, pero el resto de motoristas ya ha tenido que introducir el segundo, tercero o incluso cuarto motor (Nico Hülkenberg) en todos los coches de sus pilotos.

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: Motorsport.com

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