Motor.es

Franz Tost habla de la situación en Italia: «Realmente aterradora, es fantasmal»

  • Italia sufre ya más de 35.000 casos confirmados de coronavirus, con cerca de 3000 fallecidos a consecuencia de ello.
  • Las medidas adoptadas por el país transalpino son cada vez más restrictivas y ello se hace notar en la rutina y el ánimo de sus habitantes.
Franz Tost habla de la situación en Italia: «Realmente aterradora, es fantasmal»
Franz Tost, director de Alpha Tauri. - Red Bull Content Pool

4 min. lectura

Publicado: 20/03/2020 13:30

Dos equipos de la Fórmula 1 están pasando la crisis provocada por la pandemia del coronavirus con mayor intensidad si cabe que el resto, pues tienen sus respectivas sedes en el norte de Italia, que actualmente es la región más afectada del mundo.

Ferrari ha tenido que tomar la decisión de cerrar su factoría de Maranello y AlphaTauri, aunque sigue operando en Faenza, se ha visto obligada a tomar medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

Franz Tost, director del equipo italiano propiedad de Red Bull, admite que volver de Melbourne tras la cancelación del Gran Premio de Australia no fue nada sencillo a consecuencia de las restricciones de transporte impuestas por muchos países a la hora de viajar a o desde Italia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Aquellos miembros que fueron a Australia están en cuarentena»

«Fue problemático y nos presentó algunos obstáculos», reconoce Franz Tost en declaraciones a SpeedWeek. «En Italia se cancelaron casi todos los vuelos a Bolonia, así que ya no pudimos ir directamente. La mayoría del equipo voló desde Melbourne a través de Dubai a Niza y desde allí tomó el autobús a Faenza. Tuve la suerte de coger un vuelo de Dubai a Roma. Que yo sepa, este fue uno de los últimos vuelos a la capital».

Aunque costó, todo el personal de AlphaTauri está ya en Italia, si bien los que llegaron desde Australia continúan en cuarentena para evitar riesgos. «Llevar al equipo de regreso a Italia fue un gran desafío, pero todo salió bien. Todo el equipo está ahora en Italia. Aquellos miembros que fueron a Australia están en cuarentena para no arriesgarse a contagiar a sus colegas de la fábrica», comenta Tost.

La situación en Italia, crítica

Con más de 35.000 positivos confirmados y cerca de 3000 muertes ya en Italia, la situación de alarma sanitaria continúa en su punto álgido y no se prevé mejoría a corto plazo. Ello provoca que la actividad en el país sea muy reducida.

«Es inusual», señala Tost acerca del ambiente en Italia. «Cuando conduje de Roma a Faenza durante unas dos horas, ¡coincidí con unos veinte coches en el camino! La carretera estaba vacía. Aquí tampoco ves a nadie en la calle, toda la vida tiene lugar en el hogar. Tenemos un toque de queda y sólo puedes evitarlo si vas de compras al supermercado, a la farmacia, al médico o al trabajo», detalla.

«Es realmente aterrador», apunta el director de AlphaTauri. «Miras por la ventana a la calle y no hay un alma. Estamos acostumbrados a que a las personas en Italia les guste estar en la calle, los italianos son personas sociables. Es fantasmal», concluye, apesadumbrado.

Fuente: Speed WeekFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel