Motor.es

Frustración en Alpine por la mala suerte que concentra Alonso

Laurent Rossi ha hecho patente la frustración existente en Alpine, que ha visto como la velocidad del monoplaza y de Fernando Alonso no se han visto recompensadas los domingos.

Frustración en Alpine por la mala suerte que concentra Alonso
Fernando Alonso no está obteniendo los resultados deseados en 2022.

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2022 11:30

El Gran Premio de Miami supuso una decepción más para Fernando Alonso y Alpine, ya que el español volvió a quedarse sin puntos por cuarta carrera consecutiva.

Además de los problemas de fiabilidad que el Alpine A522 del piloto español ha sufrido -no en vano ya ha utilizado tres motores-, el infortunio y las sanciones han afectado seriamente a los resultados de Alonso.

Prueba de ello fue la última carrera en Miami, en la que Fernando Alonso se vio perjudicado por un coche de seguridad y, además, acabó penalizado por partida doble. El resultado de todo ello es que, mientras su compañero Esteban Ocon suma ya 24 puntos, el bicampeón del mundo sólo tiene dos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso está en una forma «absolutamente brillante»

Esa es la afirmación de Laurent Rossi, que comparte la frustración de Fernando Alonso en este inicio de temporada.

Lo cierto es que Alpine ha demostrado tener un coche rápido a una vuelta, pero inestable en ritmo de carrera. Y, si bien en Miami ese aspecto mejoró, lo cierto es que las oportunidades perdidas son variadas.

«Necesitamos convertir ese ritmo de clasificación decente en un ritmo de carrera consistente y sostenible que no logramos obtener en las primeras carreras. Y es por eso que no conseguimos los puntos», admite el CEO de Alpine Cars.

El ingeniero francés no tiene reparos en reconocer que «por supuesto. Estamos tan frustrados como Alonso. Estoy frustrado».

«Sólo tiene dos puntos, creo, y siempre ha sido como... si le preguntas a la gente, probablemente piensen que es cuarto en el campeonato porque siempre está ahí arriba. Por tanto, ha sido bastante desafortunado», reitera Laurent Rossi.

El Alpine A522 es rápido, pero no consistente.

«Todos los fallos que encontramos y/o problemas en la pista los ha sufrido casi constantemente Fernando. Con suerte, las cosas cambiarán un poco y él demostrará que, de hecho, está en una forma absolutamente brillante», concluye.

Este último punto es importante en el marco de la negociación entre Alpine y Alonso para renovar el contrato de este último, ya que el acuerdo inicial de dos temporadas expira al término de 2022. Aunque el plan inicial de Fernando Alonso es continuar en Alpine, equipos como Aston Martin han sondeado la situación del piloto español y no es descartable una sorpresa en los próximos meses.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel