¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP MalasiaFuego y decepción en Renault durante los libres de Sepang

El incendio del Renault R.S.16 de Kevin Magnussen por un problema en la válvula de refrigeración del depósito de combustible marca su actualidad.

Sin embargo, el ritmo en pista y la inestabilidad del monoplaza en cada curva indican problemas más graves para Renault que el propio percance.

Kevin Magnussen ha protagonizado la imagen de la jornada cuando su Renault R.S.16 rompía a arder en plena calle de boxes. Sin embargo, el problema en la válvula de refrigeración del depósito de su monoplaza puede ser la menor de las preocupaciones del equipo francés. Tanto Jolyon Palmer como Kevin Magnussen -este sólo en el FP2- han tenido serios problemas para encontrar el set up del coche. El R.S.16 se ha mostrado nervioso en curva hasta tal punto de dificultar en exceso la consecución de trazadas limpias por parte de ambos pilotos. A pesar de ello, Jolyon Palmer ha firmado el decimosegundo mejor tiempo del FP2.

Apenas había completado su vuelta de instalación cuando un fallo en la válvula de ventilación de su monoplaza dejaba a Kevin Magnussen fuera de juego y con un gran susto en el cuerpo tras tener que salir rápidamente de su monoplaza en llamas. A pesar de ello, el piloto danés pudo volver a pista durante el FP2. Con todo, Magnussen se lo tomaba con cierto humor: "Esperaba gran calor en Sepang, pero quizá eso fue demasiado. Mi equipo fue muy eficaz a la hora de contener el fuego y poner el coche en pista en el FP2".

Dejando atrás el percance del incendio y centrándose en su trabajo en pista, Kevin Magnussen explicaba a la prensa: "Por la tarde hemos sido capaces de hacer algunas vueltas, así que no ha sido un día para olvidar por completo". Aunque el danés sólo ha podido utilizar gomas duras y medias durante el FP2, Magnussen tenía muy claras las conclusiones al final del segundo libre: "Con la configuración inicial que hemos utilizado, hemos tenido demasiado sobreviraje en la entrada de las curvas, pero sabemos dónde queremos mejorar".

Jolyon Palmer ha tenido un viernes mucho menos accidentado en Sepang, en el que ha podido probar las tres configuraciones de neumáticos de Pirelli. Sin embargo, el piloto británico se ha mostrado bastante incómodo con el monoplaza durante varias fases de los dos primeros libres disputados en el trazado malasio: "Fue un día bastante lineal en mi lado del garaje, sin nada fuera de lo habitual. Creo que toda la atención se ha centrado en Kevin. Esta mañana hemos tenido algunos momentos en los que hemos sobrepasado los límites de este nuevo asfalto".

A pesar de los problemas a la hora de conseguir colocar el monoplaza en la trazada en ciertos puntos del circuito, las mejoras aplicadas en el Renault R.S.16 han dejado más satisfecho a Jolyon Palmer a la finalización del FP2. No obstante, el británico ha conseguido terminar con el decimosegundo mejor tiempo de la sesión: "Hemos hecho algunos progresos decentes durante la sesión de la tarde y creo que deberíamos estar en una buena posición para avanzar un poco más en la jornada de mañana. Es realmente agradable conducir en este circuito".

Fotos: Renault Sport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto