Motor.es

GP MalasiaRenault cree saber la causa del incendio de Magnussen

  • Kevin Magnussen no pudo rodar en la primera sesión de entrenamientos libres en Malasia tras ver como su monoplaza se incendiaba en el pit-lane.
  • El piloto danés pudo salir a tiempo del coche que, según Renault, se incendió por una válvula de refrigeración del sistema de combustible.

1 min. lectura

Publicado: 30/09/2016 07:20

Kevin Magnussen no pudo completar más que una vuelta de instalación al circuito de Sepang tras incendiarse su monoplaza a la salida de su box en los primeros minutos de la sesión inicial de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.

El piloto danés saltó rápidamente del coche y no hubo que lamentar heridos, pero la sesión debió pararse porque el combustible no dejaba de salir por una de las válvulas de refrigeración de la parte superior de la toma de aire del capó motor. Dicha válvula, en condiciones normales, permite la entrada de aire, pero no la salida del combustible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renault estaba probando piezas experimentales con vistas al Gran Premio de México. El sistema estaba calibrado para las condiciones atmosféricas de la ciudad americana, en la que la presión atmosférica es menor y posiblemente ese fue el detonante del fallo en la válvula de refrigeración.

Renault espera que Kevin Magnussen pueda participar en la segunda sesión de entrenamientos, ya que las partes más importantes del monoplaza no parecen haber sufrido daños.

Fuente: Motorsport.comFotos: ESPN

Compártela en:

Pixel