Motor.es

Ferrari ofrece el primer 'adelanto' de su vehículo LMH del WEC 2023

  • Ferrari ha aprovechado el marco de la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans para mostrar la primera 'imagen' de su prototipo.
  • La firma italiana reclama así atención sobre su programa LMH, aunque el diseño de su prototipo sigue a muy buen recaudo.
Ferrari ofrece el primer 'adelanto' de su vehículo LMH del WEC 2023
Esta es la primera 'visión' del prototipo LMH de Ferrari para la temporada 2023.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2022 20:30

Las semanas y días previos a la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans han sido escenario de múltiples anuncios y confirmaciones. Acura, BMW o Cadillac han presentado sus prototipos LMDh o, al menos, han adelantado su diseño. De igual forma, Lamborghini ha confirmado que unirá fuerzas con Ligier en el desarrollo de su prototipo, en este caso para la temporada 2024. En esta línea, Ferrari no ha querido ser menos y también ha dado un primer adelanto de su prototipo LMH, aunque este haya sido minúsculo.

En la línea de total secretismo con el que Ferrari está gestionando su proyecto LMH, hasta el punto de suscitar rumores sobre un posible retraso en el debut de su prototipo, la marca de Maranello ha mostrado lo justo y necesario para recordar que 'siguen vivos'. De hecho, todo el diseño del prototipo LMH continúa siendo un secreto, ya que Ferrari apenas ha enseñado la silueta de su frontal. El logo de Ferrari, los grupos ópticos y el 'nervio' que une ambos es lo único medianamente visible. Por debajo se intuye la forma de los laterales del splitter.

Ferrari ofrece el primer 'adelanto' de su vehículo LMH del WEC 2023
Ferrari está llevando su proyecto LMH en el más riguroso de los secretos hasta la fecha.

Esto es todo lo que hasta ahora 'conocemos' del LMH de Ferrari, prototipo que debería iniciar sus pruebas en pista en las próximas semanas y que según el comunicado de la marca muestra los primeros detalles de las «fuertes referencias de diseño» que definen este prototipo y que lo unen con el diseño de los deportivos de producción del fabricante. Mucho decir cuando lo único que tenemos entre manos es el render del morro del prototipo, aunque la línea de diseño de la propia gama de calle se adapta perfectamente a las exigencias aerodinámicas y visuales de la competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de esta curiosidad, Antonello Coletta como jefe del departamento Attivita Sportive GT de Ferrari ha dado algunos detalles sobre el cronograma del proyecto. Como ya hemos dicho, está previsto que el inicio de los test en pista sea en las próximas semanas. Este programa de pruebas arrancará con el tradicional shakedown en la pista de Ferrari en Fiorano. Además, e, propio Coletta ha confirmado que los pilotos GT de la marca serán los encargados de llevar a cabo las primeras pruebas con el prototipo.

En este aspecto, cabe señalar que James Calado, Alessandro Pier Guidi, Miguel Molina, Davide Rigon, Niclas Nielsen y Alessio Rovera han completado recientemente un test con el ORECA 07-Gibson de AF Corse como parte de los preparativos de este programa de pruebas. Un test que tuvo lugar en Vallelunga y que en le caso de Miguel Molina sirvió como guinda del pastel de una semana en la que afronta las 24 Horas de Le Mans tras subir al segundo cajón del podio en los 1.000 Km. de Paul Ricard del GTWC Europe.

Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel