Motor.es

Gasly compara su situación en Red Bull con la de Alonso en la Indy 500

  • El compañero de Max Verstappen no ha arrancado más allá de la sexta plaza en carrera en esta temporada.
  • No obstante, Gasly asegura tener razones de peso para explicar su falta de rendimiento inicial, equiparando sus dificultades a las de Alonso en Indianápolis.

5 min. lectura

Publicado: 01/06/2019 09:30

El salto de Toro Rosso al primer equipo le ha costado a Gasly más de lo que él mismo habría deseado.

El inicio de la temporada de Pierre Gasly en su estreno con la escudería de la bebida energética ha supuesto todo un quebradero de cabeza para el joven francés. Problemas constantes en su adaptación al RB15, sumados a la inevitable comparación con Max Verstappen, un feroz compañero de equipo que pone en apuros prácticamente a cualquier piloto de la parrilla, tal y como afirman los principales personajes del paddock, han sido varias de las razones de este debut tan caótico.

Tal es la situación del #10 en Red Bull que ya hay incluso rumores que apuntan a su futurible sustitución por Nico Hülkenberg: pasar sólo tres veces a la Q3 en seis carreras o acumular únicamente 32 puntos por los 78 de Verstappen y sus dos podios en lo que va de 2019 le sitúan entre la espada en la pared, si bien el propio Gasly reconoce que todo está comenzando a cambiar a su favor.

"Desde el principio de la temporada he manifestado que hay muchas cosas que no han salido a mi manera durante el fin de semana, y dentro del equipo sabemos exactamente qué está pasando", explicó Gasly. "Quizás desde fuera los resultados son lo único que se pueden ver, pero desde dentro tenemos mucha más información, así que Red Bull sabe que las cosas no salieron realmente a mi manera, tuvimos dos problemas ahí".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un intento de profundizar en su etapa en Red Bull, Gasly realizó un símil entre su presente en la escudería austriaca y la reciente eliminación de Fernando Alonso en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis. "Creo que son realmente comprensivos, intentan ofrecerme el mejor ambiente que necesito para rendir y continuar desarrollándome. Si te fijas en los resultados de Fernando durante la clasificación, no salió bien, pero hay razones para ello. Me parece que la mayoría de la gente no las sabe. Vale, quizás oigamos algunas cosas, pero no sabemos qué ocurrió de verdad, y eso es lo que estoy diciendo", detalló.

"Si te fijas en los resultados de Fernando durante la clasificación, no salió bien, pero hay razones para ello"

"Hay un par de cosas que explican a veces la falta de rendimiento que tenemos, la que sabemos en el interior del equipo, y realmente no hay necesidad de estresarse o preocuparse. Creo que necesito estar centrado en mi trabajo y extraer el máximo que pueda del paquete que tengo, esto es en lo que me concentro actualmente. Seguramente haya cosas que tenga que mejorar y adaptar a este paquete, pero por eso tengo confianza: las cosas están saliendo mejor y mejor, y seremos capaces de extraer aún más rendimiento en las siguientes carreras", agregó Gasly.

La quinta posición de Gasly en Mónaco es su mejor resultado en carrera en lo que va de 2019.

Por último, el galo reconoció que "al llegar a un nuevo equipo quieres que todo sea perfecto desde el primer día", pero según su punto de vista, se ha visto obligado a aceptar la situación inicial en la que se encuentra para progresar paso a paso y llegar hasta el punto que espera alcanzar.

"Sin embargo, objetivamente no es posible, y tienes que ser paciente e intentar centrarte y mejorar todos y cada uno de los detalles para conseguir el máximo de ello. Por supuesto, me gustaría que la evolución fuese más rápida de lo que es, pero sigo empujando al equipo y encontrando la dirección con mi ingeniero, que también está empezando en Fórmula 1 ahora. Todo está llevando algo de tiempo, pero vamos en la dirección adecuada, progresando; con suerte seguiremos así y conseguiremos resultados incluso mejores en las próximas carreras", concluyó.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Red Bull Content Pool | Motor.es

Compártela en:

Pixel