Motor.es

Newey cree que el pilotaje de Gasly se ha visto alterado por sus accidentes de los test

  • El piloto francés ha comenzado la temporada de manera poco halagüeña tras no haber conseguido llegar a la Q3 y tener un octavo puesto como mejor resultado en carrera.
  • Helmut Marko criticó a su pupilo tras sufrir éste dos accidentes durante la pretemporada de Barcelona, alterando con ello el programa de desarrollo de Red Bull.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2019 09:30

Red Bull no ha tenido un comienzo de temporada ideal, por mucho que en la primera carrera Max Verstappen consiguiera el primer podio de la asociación con Honda. Pero, en lo que respecta a Pierre Gasly, las cosas han sido incluso más complicadas, pues el francés no disfrutó de una pretemporada satisfactoria y tampoco pudo aprovechar el buen rendimiento del coche en Australia.

Ya en Bahréin, con el RB15 evidenciando problemas de gestión de neumáticos y un fallo de diseño aerodinámico, al menos Gasly pudo extraer cuatro puntos tras finalizar la prueba en la octava posición después de una intensa pelea con los Toro Rosso.

Independientemente de los resultados, Pierre Gasly admite que no se siente cómodo con el coche y en la comparación con Max Verstappen sale bastante perjudicado. Una de las causas, según Adrian Newey, es la tensión producida tras los accidentes sufridos en pretemporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Ha tenido un comienzo desafortunado. En Barcelona tuvo dos grandes accidentes, uno la primera semana de test y otro la segunda semana”, recordó el director técnico de Red Bull. “Psicológicamente ha sido un revés para él, porque ahora es probable que esté pilotando un poco rígido, ya que sabe que si vuelve a tener otro accidente empezará a ser impopular”, declaró en el podcast In The Pink.

Ha sido un revés para él, porque ahora es probable que esté pilotando un poco rígido

Helmut Marko fue muy crítico con Gasly al considerar que sus accidentes perjudicaron el desarrollo del coche y lastraron su rendimiento en las primeras carreras, pues Red Bull se quedó sin repuestos de algunas piezas. Adrian Newey, sin embargo, prefiere ser más positivo y destacar el ritmo de carrera del francés con pista libre. “En la carrera de Bahréin, si analizas su ritmo con pista libre, estuvo muy cerca de Max (Verstappen). Aún no lo ha conseguido en clasificación”, admitió.

Fuente: In The PinkFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel