Motor.es

Gasly, ¿de vuelta a Red Bull?: «Estoy listo y sigo mejorando»

A mediados de 2019, Red Bull decidió que Pierre Gasly volviera a Toro Rosso tras un estreno decepcionante con el primer equipo. Ahora el francés celebra su primera victoria en la Fórmula 1 y afirma estar preparado para volver a intentarlo.

Gasly, ¿de vuelta a Red Bull?: «Estoy listo y sigo mejorando»
Pierre Gasly, en el podio de Monza tras su primera victoria en la Fórmula 1. - Red Bull Content Pool

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2020 17:30

«Hay asuntos pendientes con Red Bull, creo que ambos lo sabemos». Estas palabras fueron pronunciadas por Pierre Gasly en el pasado Gran Premio de Bélgica, con el francés en gran forma y reclamando atención por parte del primer equipo, del que salió en circunstancias muy diferentes 12 meses antes.

Pero ahora, con la primera victoria en su haber gracias a su excepcional triunfo en Monza con el AlphaTauri, Gasly ya no necesita llamar a la puerta de Red Bull, pues ha dejado muy clara su progresión y capacidad. Aunque sigue sin estar claro si eso será suficiente para hacer cambiar de opinión a Helmut Marko.

«Hemos tenido algunas clasificaciones sólidas y carreras realmente fuertes. Veremos que pasa»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que estoy listo, pero no depende de mí tomar esa decisión», ha reconocido Pierre Gasly tras su victoria. «Lo único que he hecho desde que me trajeron de regreso a Toro Rosso (ahora AlphaTauri) es concentrarme en mí mismo y mostrar lo que puedo hacer cuando tengo las herramientas adecuadas en mi mano».

La progresión de Gasly en los últimos 12 meses ha sido palpable, sabiendo recuperarse de la decepción de su inacabada aventura con Red Bull Racing. «Obviamente, creo que los buenos resultados deberían ser recompensados ​​con algo. Estoy muy contento con el rendimiento que hemos mostrado, no sólo por el podio de 2019 en Brasil, sino que en general hemos sido bastante fuertes la mayor parte del tiempo, hemos tenido algunas clasificaciones realmente sólidas y carreras realmente fuertes. Veremos que pasa».

Lo mejor está por llegar

Aunque Red Bull ha insistido en que el puesto de Alexander Albon no está en peligro para esta temporada, está por ver lo que ocurrirá en 2021 con el piloto tailandés, que está pasando por un momento similar al de Gasly el año pasado.

«Por el momento no es algo en lo que realmente quiera pensar, sólo quiero disfrutar este momento porque es mi primera victoria en la F1 y ya tendremos tiempo para pensar en esto más tarde», asegura Gasly al respecto. «Sigo sintiendo que soy bastante nuevo en este mundo y estoy mejorando año tras año, todo el tiempo».

Sebastian Vettel le dio el primer triunfo al equipo de Faenza en 2008 sobre un lluvioso Monza, rememorando Gasly aquel momento histórico, pero sobre asfalto seco. «Sabemos que sólo ocurrió una vez en toda la historia de Toro Rosso en la Fórmula 1. Franz (Tost), de hecho, me dijo: “Estoy muy orgulloso de ti porque ahora lo hemos hecho en seco”. Fue muy difícil, pero estoy muy feliz de mostrar mi velocidad», concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel