Motor.es

¿Tiene Pierre Gasly opciones de volver a Red Bull Racing?

Desde que volvió a Toro Rosso, ahora AlphaTauri, Pierre Gasly ha vuelto a encontrar el camino y está ofreciendo el rendimiento que le hizo merecer una oportunidad en Red Bull Racing. ¿Será eso suficiente para permitirle intentarlo de nuevo?

¿Tiene Pierre Gasly opciones de volver a Red Bull Racing?
Pierre Gasly está recuperando su mejor versión. - Red Bull Content Pool

5 min. lectura

Publicado: 09/08/2020 13:30

Siempre es complicado saber lo que pasa por la mente de Helmut Marko, el director del programa de pilotos de Red Bull y quien determina el futuro de sus pupilos. Lo cierto es que, desde hace años, la cantera austriaca está en horas bajas y la marca tiene problemas para nutrir de pilotos competentes a sus dos equipos de Fórmula 1.

Desde que se marchara Daniel Ricciardo -y tomara la misma puerta de salida Carlos Sainz poco después-, Red Bull ha tenido que echar mano de antiguos integrantes de su programa que fueron expulsados por bajo rendimiento. Es el caso de Brendon Hartley, Daniil Kvyat o el mismo Alexander Albon, todos ellos desechados en su día, pero que posteriormente tuvieron que acudir en auxilio del programa.

«Me estoy sintiendo bien en el coche y estamos sacando el máximo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así las cosas -y teniendo en cuenta que Alexander Albon está teniendo dificultades para rendir al nivel esperado en Red Bull Racing, ¿es factible que Pierre Gasly vuelva a tener su oportunidad tras el fiasco de 2019?

«Me estoy sintiendo bien en el coche, lo entendemos mejor en cada carrera y estamos sacando el máximo», apunta el piloto francés, que está arrasando a Daniil Kvyat y ofrece de nuevo su mejor versión, aquella que vimos en 2018. «En la última carrera estuvimos en la pelea, con buenas batallas como el adelantamiento a Sebastian (Vettel). Es raro tener la ocasión de poder pasar a un Ferrari, pero aunque fue arriesgado, salió bien».

La base existe

Aunque Pierre Gasly no terminó de convencer a Marko en las categorías inferiores, la marcha de Ricciardo y Sainz propiciaron el ascenso del francés a Toro Rosso y lo cierto es que no defraudó, ofreciendo un rendimiento consistente y prometedor.

Aquello le valió una nueva oportunidad en Red Bull Racing, pero una mala pretemporada con un monoplaza complicado de pilotar, junto a la comparación con el mejor Max Verstappen, propiciaron que Gasly fuera devuelto a Toro Rosso tras únicamente nueve Grandes Premios.

Pierre Gasly brilló en la clasificación de Silverstone.

Ahora, frente al piloto con más oportunidades de la historia del programa de Red Bull, Daniil Kvyat, ha vuelto a demostrar su valía y ya oposita a rehacer el camino de vuelta en sustitución de Albon.

«Es algo que no depende solo de mí, pero hay que recordar que lo hice bien antes de la F1, en la Fórmula Renault, en la Super Fórmula, GP2... Red Bull siempre me puso retos y los asumí con pasión, intentando dar lo mejor de mí mismo», recuerda Pierre gasly al ser preguntado por sus opciones de volver a Red Bull. «Ahora mismo estoy centrado en conseguir los mejores resultados posibles para Alpha Tauri y si hacemos buenas actuaciones, como la de Spa el año pasado, seguro que habrá oportunidades en el futuro. El tiempo lo dirá».

Para que ello ocurra, es importante que AlphaTauri le permita luchar con los mejores equipos del grupo intermedio en posiciones medio-altas en las que pueda mostrar su madurez. Y actuaciones como la del sábado en Silverstone, con la que se ha ganado partir séptimo en el Gran Premio del 70º Aniversario, son ejemplo de ello.

«Si queremos luchar con la clase media tenemos que hacerlo todo perfecto», avisa Gasly. «Aún no estamos en nuestro mejor momento así que hay que ser honesto y saber que McLaren, Renault o Racing Point son más rápidos en condiciones normales».

De momento, AlphaTauri es séptimo en el campeonato de constructores con una notable desventaja de puntos sobre sus rivales, pero el rendimiento del coche permite albergar ciertas esperanzas de, al menos, plantar batalla en circuitos en los que las circunstancias sean favorables.

Fuente: MARCAFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel