Motor.es

Gene Haas: "Nuestro objetivo es sumar algún punto"

El equipo tiene muy claro los pasos a seguir. Con un patrón similar al que utilizaron en NASCAR, la formación dirigida por Gene Haas busca tener un coche competitivo y a partir de ahí, sueñan con sumar al menos un punto.

2 min. lectura

Publicado: 09/11/2015 18:30

Haas F1 vive semanas vitales. Tras la presentación de Esteban Gutiérrez como segundo piloto, la formación debe dar los últimos pasos antes de su esperado debut en la pretemporada 2016. El Jefe del Equipo, Gene Haas, es consciente de la presión que siente la escuadra en esta recta final. Unas 15 semanas le separan de tener sus monoplazas en pista y Haas se fija objetivos humildes para su primera temporada en el Mundial de F1. El patrón de la escuadra americana se conforma con tener un coche competitivo y sumar al menos un punto en su primer año en la categoría.

Lo primero, es construir una base sólida según Gene Haas: "Seguiremos el mismo modelo utilizado en NASCAR. Allí hay que competir pase lo que pase y creo que tardamos entre siete u ocho años en ganar una carrera. Entonces empezamos a acumular victorias". En esta línea, Haas explica: "Nuestro principal objetivo es estar preparados en cada salida, tener coches competitivos y finalizar las carreras. A partir de ahí, nuestro objetivo pasa por sumar algún punto y creo que será posible, aunque depende en parte de nuestros rivales. Sí conseguimos un punto, seré feliz".

Para cumplir con estos objetivos, Haas entiende que tiene todo lo necesario: "En una categoría hay ventanas que se abren y cierran. Creo que tomamos la decisión correcta. Para 2016 hemos recibido la ayuda del departamento técnico de Ferrari y hemos hecho muchas pruebas aerodinámicos en el coche". El patrón americano además añadía: "Entramos en 2016 mejor preparados que si hubiéramos llegado en 2015. De esperar un año más, las puertas estarían cerradas. Los coches van a cambiar casi por completo para 2017, por lo que todo el mundo estaremos en la misma situación".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Nextgen-Auto

Compártela en:

Pixel