Motor.es

Norris se quedará en McLaren de tener un asiento en 2020

  • El joven piloto británico estaría dispuesto a seguir bajo el amparo de los de Woking si éstos le garantizan un asiento para 2020.
  • Norris pretende disputar varios entrenamientos libres para ir adaptándose progresivamente al comportamiento del MCL33 y hacerse una mejor idea.

6 min. lectura

Publicado: 05/08/2018 17:30

Los programas de jóvenes pilotos que se desarrollan en la Fórmula 1 otorgan a verdaderos talentos la oportunidad de acceder a una categoría que, en la mayoría de las ocasiones, es realmente inabordable por la mayoría de ellos. Red Bull es el máximo exponente en este sentido, con Helmut Marko como el gran responsable de descubrir alumnos aventajados como Max Verstappen o Sebastian Vettel, un proyecto que ha dado grandes alegrías a los de Milton Keynes.

Sin embargo, son varios los equipos que apoyan las trayectorias de sus llamados ‘pupilos’ aunque sin concederle un asiento directamente en sus filas, tal y como ocurre con Mercedes y Esteban Ocon, quien sí que compite en una escudería potenciada por la unidad de potencia alemana.

A este respecto, McLaren cuenta con Lando Norris: un piloto ‘de la casa’ que comenzó despuntando en la Fórmula 2 de la mano de una victoria, y que se encuentra disputando el título frente a George Russell, actual líder de la categoría. El británico ha sido pretendido por la escudería de la bebida energética, con el objetivo de recalar en Toro Rosso, su equipo satélite, algo que los de Woking rechazaron pero que él mismo no descarta para su futuro próximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Claro que puedo verlo”, comentó Norris en relación a sus opciones de debutar en Fórmula 1 en otro equipo que no fuera McLaren. Me gustaría ver que puedo estar en Fórmula 1, pero no creo que sea necesariamente el camino a seguir. Idealmente estaré en McLaren el año que viene, esa es la situación perfecta, pero la decisión no depende de mí, sino de los jefes, de Fernando y de quien sea que tome todas las decisiones”.

Quizás sea mejor decir que quiero rodar en entrenamientos libres y tener más oportunidades de pilotar en Fórmula 1

“Hasta que todos empiecen a tomar decisiones, yo, realmente, no sé qué decir”. Norris se ha visto involucrado en la Silly Season de la categoría reina por primera vez, con alternativas reales de dar el salto al gran circo, a pesar de que en el ambiente de McLaren predomina la incertidumbre, con sus pilotos en duda de cara a 2019. “Es difícil decirlo, especialmente con nosotros en una situación en la que nadie sabe realmente qué quiere hacer Fernando el año que viene. Obviamente sería genial estar en Fórmula 1, pero, al mismo tiempo, quedándome en McLaren, quizás sea mejor decir que quiero rodar en entrenamientos libres y tener más oportunidades de pilotar en Fórmula 1”.

No obstante, Norris parece tenerlo claro: “Si me confirman que seré piloto oficial en 2020, quizás esa sea una mejor oportunidad y una situación mejor en la que estar”, aseveró éste, recalcando el hecho de que estos kilómetros, más allá de los test como el de Hungría, en el que estuvo presente, contribuirían sobremanera a su adaptación a McLaren y la Fórmula 1. “En esta época de la Fórmula 1 no es fácil llegar y ser rápido directamente, especialmente en comparación con la Fórmula 2. Supongo que, para muchos pilotos, incluso para mí, lleva un tiempo. Rodando en todos estos entrenamientos libres aprendes mucho más sobre el coche, el equipo, la dirección en la que avanzan. Claro que me pondrá en una mejor posición para 2020, pero ese es sólo uno de los casos. Hay muchas cosas que podrían ocurrir”, concluyó Norris.

En la mente de los jefes

Norris disfrutó de dos días de test en el Hungaroring tras el Gran Premio.

Por su parte, Zak Brown desveló el hecho de que, si bien Nick de Vries no estaba siendo “considerado seriamente” por McLaren, Norris sí que entra en sus planes para su primer equipo en los años venideros. “Creemos que Lando es, obviamente, una futura estrella”, resaltó el presidente ejecutivo del equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Estamos evaluando todos los posibles escenarios de los pilotos, y cuando cuentas con un talento como el de Lando, quieres que se quede en la familia”.

Cuando cuentas con un talento como el de Lando, quieres que se quede en la familia

Finalmente, Brown añadió que no diría que fue cuestión de blanco o negro en comparación con lo que se ha comentado” de acuerdo con la rumorología reciente, admitiendo que Norris está llamado a ser uno de los mayores triunfadores en Fórmula 1 si su desarrollo continúa como hasta ahora, reforzando sus puntos fuertes y deshaciéndose, paso a paso, de sus debilidades.

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel