Motor.es

GP Abu DhabiSainz: «Gracias, McLaren; nos vemos en 2021 de rojo, que también hay ganas»

La última carrera del piloto español de McLaren con la formación naranja papaya se saldó con un meritorio sexto puesto en Yas Marina, justamente la misma posición en la que el #55 ha conseguido terminar en el campeonato de pilotos.

Sainz: «Gracias, McLaren; nos vemos en 2021 de rojo, que también hay ganas»
Así de cerca de sus mecánicos cruzó Sainz la línea de meta. - McLaren

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2020 16:30

Y se acabó: después de pasar dos años y medio en su primera etapa en Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso, precisamente antes de dar el salto a Renault y contar con un monoplaza medianamente competitivo, Carlos Sainz cierra con un sexto puesto en el campeonato de pilotos sus andanzas junto a McLaren. El año que viene iniciará una nueva aventura junto a Ferrari, el que será el cuarto equipo en su lista personal, algo de lo que el #55 tiene ganas, y muchas.

«Muy buen día para todo el equipo», comenzó agradeciendo Sainz a McLaren. «Darles la enhorabuena a todos; ha sido un año difícil pero que hemos sabido superar juntos. La carrera en sí... un poco aburrida, un poco tensa, porque no sabíamos muy bien qué iba a pasar con los Safety Cars y demás. Una pena que mis neumáticos medios no han funcionado como esperábamos, ha habido tanto o más graining con la media como con la blanda», relató.

Tras gestionar adecuadamente el tráfico, Sainz pudo volver a imprimir su ritmo, controlando así a los rivales.

«A partir de ahí he pasado a los dos Ferrari y ya me he puesto a controlar la carrera, los neumáticos, y a traer el coche a casa que nos ha dado ese P3 en el campeonato de constructores. Creo que está todo el garaje...», comentó el madrileño sobre un garaje que le esperaba con los brazos abiertos para despedirle en condiciones. «Obviamente he madurado como piloto, he ido mejorando carrera a carrera. He encontrado un entorno también que me ha apoyado a tope y me ha sabido cuidar como atleta y darme las mejores condiciones de trabajo que uno quiere tener para rendir a un nivel alto, para rendir bajo presión, como estamos los pilotos de Fórmula 1», agregó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Por mi parte nada, agradecerle a todo el equipo, a Zak Brown, que fue el que confió en mí en su día, estos dos años increíbles. Una buena muestra de lo que ha sido el año son estas últimas 6-7 carreras: no nos hemos bajado de los 7 primeros en cuanto nos han dejado de pasar los problemas de los pitstops de principio de temporada, los problemas de motor... Muy muy contento», resumió así Sainz sus últimos Grandes Premios con la formación de Woking.

Por último, el español admitió que no esperaba ser sancionado por la maniobra sobre la que se le investigaba, justo como ha acabado sucediendo. «Creo que no debería haber problema, sobre todo porque no quería crear ninguna cola en el pitlane. Si me ponía directamente detrás de Lando habría creado un atasco, creo que para Red Bull, hubiese sido peor para todo el pitlane. No he ido erráticamente despacio ni mucho menos, he hecho creo lo que tenía que hacer por el bien y la seguridad de todo el pitlane, y al final justo he entrado en el box cuando Lando se iba, que ha funcionado prácticamente perfecto. Nos vemos el año que viene de rojo, que también hay ganas», concluyó.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel